lunes. 15.04.2024

Los premios EmprendedorXXI galardonarán con 5.000 euros a la empresa joven más innovadora de Baleares, según ha anunciado la organización del certamen, en el que participan CaixaBank, la Fundación Bit y el Instituto de Innovación Empresarial de las islas (Idi).

 

El director de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan, ha explicado en una rueda de prensa que la empresa que resulte elegida, además de 5.000 euros, tendrá acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley y participará en un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge.

 

Las empresas tecnológicas interesadas en participar en estos premios, que también tienen su edición en el resto de autonomías y en Portugal, deben tener menos de tres años de actividad y podrán presentar sus iniciativas a la organización hasta el 12 de diciembre.

 

La entrega del premio se hará el 13 de febrero en un acto organizado por CaixaForum y en abril se hará una concentración, en una ciudad que aúne está por determinar, con todos los premiados.

 

Juan ha señalado también que los galardones de este año, que se entregarán en las jornadas "Day One Innovation Simmits", se integrarán en la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas innovadoras.

 

Al acto de presentación de los premios, que se ha hecho , han asistido la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y el director gerente de la empresa Hotelinking, Daniel Alzina, que resultó ganadora año pasado.

 

Busquets ha valorado la "gran aportación" de las empresas jóvenes de Baleares que han sido premiadas en este certamen en las once ediciones pasadas.

EmprendedorXXI: 5.000 € a la empresa joven más innovadora de Baleares