jueves. 23.05.2024

El alcalde de Palma Jaime Martínez Llabrés y la concejala de Economía y Comercio Lupe Ferrer han entregado los galardones a los ganadores y finalistas de los premios PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales para estudiantes.

Las alumnas Lucía Valera, María Astol, María del Mar Oliver y Leila El Medjadji de la escuela EDIB han ganado el primer premio, que consiste en un vale de 2.500 euros para material tecnológico, mientras que el centro también ha ganado un vale de 1.000 euros. Su proyecto es un negocio de compraventa de ropa y complementos para niños y niñas.

También han asistido al acto la directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva Carmen Aguiló; el director general de Autónomos Juan Antonio Tormo; y el director general de Comercio Toni Fuster.

Durante su intervención, el alcalde de Palma ha felicitado al alumnado por el esfuerzo y por la creatividad, destacando que “los proyectos ganadores son sobre sostenibilidad, accesibilidad y nuevas tecnologías, temas que nos afectan a todos y que no son una opción, son el presente y futuro, son materias que debemos aplicar a muchas de las políticas que debemos llevar a cabo”.

El alcalde ha animado a los estudiantes a seguir trabajando en la misma dirección, ya que "aportará mucho tanto a la ciudad de Palma como a la sociedad en general. Martínez ha felicitado también a los profesores, que hacen de guías y consiguen además poner en contacto el mundo de la educación y la empresa.

El concurso de PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales para estudiantes este año ha llegado a la undécima edición. Este certamen es un concurso de ideas empresariales para centros escolares en el que se analiza una idea de negocio por medio de un plan de empresa. El concurso tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros educativos de Palma.

Este año han participado en el concurso los centros EDIB, San José Obrero, IES Son Pacs y Montesion. Este concurso tiene como objetivo detectar nuevas iniciativas empresariales y estimular su puesta en marcha, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma.

Alumnos de la escuela EDIB ganan el primer premio del concurso PalmaActiva a los...