jueves. 11.08.2022
CONGRESO FEDERAL

Sánchez se compromete a poner fin a la reforma laboral y a la ley mordaza

El presidente recoge el guante lanzado por los líderes de los sindicatos CC OO y UGT

Pedro Sánchez ha proclamado la necesidad de acabar con una reforma laboral "que precarizó los contratos y devaluó los salarios de los trabajadores".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a poner "punto y final" a la reforma laboral "impuesta" por el PP sin buscar el consenso con la oposición.

 

En su intervención en la clausura del 40 Congreso Federal que el PSOE ha celebrado en Valencia, el presidente ha recogido el guante lanzado el día anterior por los máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, que reclamaron la derogación de la reforma laboral.

 

"Reconstruyamos un contrato social", pidió Sordo, a lo que Álvarez agregó que para asegurar el futuro del país hay que garantizar que los jóvenes "no solo tienen que tener trabajo, sino que lo tienen que hacer en condiciones de dignidad".

 

Sánchez ha coincidido en la necesidad de acabar con una reforma laboral "que precarizó los contratos y devaluaron los salarios de los trabajadores".

 

Asimismo, aseguró que también pondría fin a la ley conocida como 'ley mordaza', que restringe derechos como el de manifestaicón.

Sánchez se compromete a poner fin a la reforma laboral y a la ley mordaza
Comentarios