viernes. 26.04.2024

 

El PP ha presentado una enmienda al documento pactado por PSOE y Unidas Podemos en la comisión parlamentaria para la reconstrucción pospandemia en la que solicita que el sector del turismo tenga un IVA reducido de forma temporal, en 2020 y 2021, por ser el más afectado en esta crisis.



Entre otras decenas de enmiendas, muchas de ellas de contenido técnico, el PP ha instado a añadir un texto referido al turismo en el que pide también la eliminación de las tasas que gravan las pernoctaciones hoteleras, así como una ampliación de las líneas financieras ICO y una prórroga de los ertes por fuerza mayor hasta diciembre o incluso marzo.



Asimismo, el PP quiere que en el marco del diálogo social sean extendidas las medidas laborales de flexibilidad interna de manera específica para la hostelería, para permitir la reincorporación de los trabajadores en función del nivel de recuperación de la actividad.



Otra enmienda del PP insta a que los avales públicos se extiendan durante el resto de 2020 y todo 2021 para reducir los riesgos e incertidumbres que sufre el sector bancario.



En el ámbito laboral, el PP quiere introducir en el texto final de la comisión parlamentaria la dotación de una "flexiseguridad pactada", así como adoptar el sistema denominado "mochila austriaca".



Para la regulación del teletrabajo, el PP propone que se tenga en cuenta a todos los implicados, por lo que añade una enmienda en la que se incide en que no se produzcan pérdidas de productividad ni desafección por el ambiente laboral.

¿Debe tener un IVA reducido el sector del turismo?