sábado. 15.06.2024

El número de billetes en euros falsos aumentó en 2022 un 8,4% respecto a 2021, hasta 376.000, segundo nivel históricamente más bajo en comparación con el total de billetes en circulación, según el Banco Central Europeo (BCE).
 

El BCE informó este lunes de que 2021 fue un año en el que el nivel de billetes falsos fue el más bajo desde la introducción del euro.
 

Aproximadamente dos tercios de los billetes retirados en 2022 eran de 20 y 50 euros.
 

"En 2022 se detectaron trece billetes falsos por cada millón de billetes auténticos en circulación, segundo nivel históricamente más bajo desde la introducción de los billetes en euros", dijo el BCE.
 

El aumento en 2022 también es reflejo de la recuperación de la actividad económica tras eliminarse la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus.
 

El 96,6% de los billetes falsos se detectaron en países de la zona del euro, mientras que el 2,7% se hallaron en Estados miembros de la Unión Europea (UE) no pertenecientes a la zona del euro y el 0,7%, en otros lugares del mundo.
 

El BCE considera que "la mayoría de billetes falsos son fáciles de detectar debido a sus malas imitaciones de los elementos de seguridad o a que carecen de ellos" e insta a los ciudadanos a permanecer alerta.

Cuidado: El número de billetes en euros falsos crece un 8,4% en un año