lunes. 28.11.2022
POLÍTICA

Armengol anuncia que el Govern podrá gastar 5.947M€ en 2023

El límite de gasto no financiero para los nuevos presupuestos aumenta en 770,9 millones de euros respecto al año anterior, un 15% más 

undefined
En el transcurso del Debate de Autonomía la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado el límite máximo de gasto no financiero para 2023 de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears, fijado en 5.947,5 millones de euros, que tiene que ser aprobado próximamente por el Consell de Govern.

 

Esta cifra representa un aumento del 15% en relación con el presupuesto inicial para 2022, un total de 770,9 millones de euros más.
 

El techo de gasto presentado incluye el Factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de las Islas Baleares y los recursos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del fondo europeo Next Generation.

Las Islas Baleares logran su mayor techo de gasto no financiero, que engloba el presupuesto destinado a las políticas públicas, y dispondrá del presupuesto más alto de la Comunitat Autónoma, en un escenario de más refuerzo de los servicios públicos esenciales y de las medidas contra la inflación provocada por la crisis de la guerra de Ucrania.

Este extraordinario incremento de financiación servirá para vertebrar toda una red, un escudo social que ayude a superar los próximos meses con el menor coste posible para las economías domésticas.

Armengol anuncia que el Govern podrá gastar 5.947M€ en 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad