viernes. 03.05.2024

La rentabilidad de los negocios aumenta durante épocas como el viernes negro. Por eso, hacer una buena campaña publicitaria es fundamental. PcComponentes black Friday ya se está preparando para crear descuentos increíbles que se pueden aprovechar durante este día fastuoso de ventas.  ¿Cómo puedes hacer que tu negocio aumente en rentabilidad durante este día?

 

Estrategias para aumentar las ganancias de tu marca el Viernes Negro

Durante el viernes negro, miles de marcas promocionan sus servicios y productos, al bajar sus precios y hacerlos más asequibles a mayor cantidad de personas. Si quieres conocer cuáles son las ofertas más atrayentes para este Black Friday 2021 puedes leer más aquí. Ahora bien, las estrategias de cada marca son diferentes, pero todas enfocadas a garantizar un aumento de las ventas. ¿Cuáles son las más populares? 

 

Email marketing

Las campañas publicitarias a través de correo electrónico generan un importante incremento en las ganancias de una marca. Por eso, se ha convertido en una de las estrategias más eficaces para proporcionar un negocio. Más del 50 % de los negocios digitales aseguran utilizar este medio publicitario, y lograr un importante retorno de su inversión.

¿Cómo usas esta estrategia para tu negocio? Básicamente se trata de construir un listado de contactos por correo electrónico, de potenciales clientes. Como puedes ver, es un proceso que requiere tiempo, por lo que quizás requieras de un experto para llevar a cabo esta campaña con éxito.

Los posibles clientes se suscribirán por email a tu boletín de noticias, a través del cual pueden recibir promociones y ofertas, e incluso un cupón especial para el Viernes Negro. Cuando tu lista de clientes esté bien nutrida, puedes subdividirla entre nuevos clientes, fieles clientes y aquellos visitantes que no adquirieron tus productos. De esta manera, puedes crear contenidos publicitarios para cada uno de los grupos, logrando así llegar al gatillo que active futuras ventas.

 

Redes sociales

Definitivamente, de los recursos más favorables para las ventas son las redes sociales. Se calcula que más del 70 % de los adultos posee, al menos, una red social. No son pocos los que las utilizan para conocer el mercado y adquirir productos. Por eso, es una fuente de clientes seguros.

Más del 30 % de los usuarios en redes sociales que tras una buena campaña, han decidido comprar algún producto o servicio que han conseguido en estos espacios. Por otro lado, a través de las redes sociales tienes la oportunidad de hacer más cercana tu marca, imprimir un enfoque más personal. De esta manera, lograr una mejor reputación entre los internautas, y específicamente en tu target, logrando así más ventas.

Son múltiples los métodos eficaces para usar una red social para las ventas. El contenido orgánico y atractivo es la mejor manera. No hay que olvidar que en este tipo de sector, la interacción en tiempo real con la audiencia es fundamental. Durante días previos al Black Friday, te convendrá aumentar esta interacción, crear contenido de valor e ir promocionando tus descuentos para este día.

 

Página web

A la par que inviertes tiempo y esfuerzo en optimizar tus redes sociales, no puedes olvidar tu sitio web. Durante el Black Friday, el tiempo de carga de tu sitio web será determinante para que tus clientes queden satisfechos.

Miles de personas invierten tiempo para navegar en internet, buscando las mejores ofertas del mercado durante el viernes negro.  No obstante, si se encuentran con una web que carga lento, tus visitantes abandonarán tu página al instante, para ir a comprar en una plataforma más eficiente.

Dedica tiempo a optimizar tu sitio web, aumentando la velocidad de carga y creando contenidos llamativos para tu target. Si desconoces cómo hacer esto, lo ideal es contratar expertos que puedan ayudar a que tu negocio esté preparado para el gran día de ventas.

 

Analiza tus estrategias y aprovecha el Black Friday

El viernes negro es quizás la época más activa en materia de ventas, por lo que es momento de comenzar a trabajar en tu marca. No solo vas a aumentar la cantidad de productos y servicios vendidos, sino que es un momento ideal para asegurar clientes fieles.

Investiga tu competencia directa, prepara diferentes estrategias, aquellas que resulten más rentables para tu negocio. Optimiza tus redes sociales y sitio web, para que aumentes la satisfacción de tus clientes. Agrega valor a tu marca y podrás ganar más en este día.

 

Gana puntos para tu marca en Black Friday