sábado. 13.04.2024

La asociación de autónomos del taxi de PIMEM ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones hechas estos días por parte del sector primario. Para los taxistas está más que justificada la protesta ya que, tanto agricultores como ganaderos, se enfrentan a una situación de competencia desleal que sufren por parte de productos importados fuera de la Unión Europea.

El sector del taxi de la patronal también asegura que la subida de los costes que padece el sector y el exceso de burocratización son factores que deberían haberse tratado por parte de la comunidad europea desde hace tiempo y sin tener que llegar a este punto.

“A la administración, desde la local hasta Bruselas, le falta una mirada más profunda y más a largo plazo para que autónomos, pymes o sectores económicos en su conjunto tengan más justicia y estabilidad”, según los taxistas.

Biel Moragues, presidente de la asociación de Taxis-PIMEM, asegura que “nuestro apoyo es con conocimiento de causa. Vivir en una isla aumenta los costes y eso los taxistas lo experimentamos en nuestras propias carnes. Si a esto le añadimos el difícil contexto y la injusta situación que vive el sector primario tanto a nivel estatal como continental es normal la gran movilización que hemos visto y seguimos viendo. Tienen todo nuestro apoyo, sin fisuras ni matices”.

Taxis-PIMEM apoya todas y cada una de las reivindicaciones del sector agrario Balear