jueves. 13.06.2024

Desde este viernes, el Ajuntament de Llucmajor, a través del área de Comercio y Mercados, lleva a cabo una nueva iniciativa para la dinamización del comercio y el mercado del pueblo.

Se trata de la ampliación de la zona de mercado de los viernes incluyendo, de momento, 10 nuevos puestos dedicados al producto artesanal, entre los que destacan, principalmente, productos de alimentación y de bisutería, entre otros.

Esta ampliación se sitúa en la zona más próxima a la plaça de Santa Catalina Thomàs. El objetivo es dar un impulso a la plaza y poner en valor esta céntrica localización, recientemente peatonalizada en un proyecto en colaboración entre el Consell de Mallorca y el propio Ajuntament de Llucmajor.

Además, la Parroquia de Sant Miquel abrirá sus puertas los viernes en horario de mercado para que los visitantes al mismo puedan acceder a la Iglesia y poder contemplarla.

La Oficina de Atención Turística se encargará de comunicar esta ampliación del mercado entre los visitantes en la zona de s’Arenal, ofreciendo de este modo que el visitante pueda comprobar otras posibilidades que ofrece el municipio además del sol y playa.

Para Joana María Más, regidora de Comercio y Mercados, “esta iniciativa pretende poner en valor nuestro mercado y además facilitar a comerciantes de producto artesanal del municipio y del resto de la isla un lugar donde poder ofrecer un producto de calidad”.

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas declaró que “una vez más queremos potenciar proyectos transversales, y en este caso, aún liderando el mismo el área de Comercio y Mercados, interviene otra como Turismo que ayudará a que tanto la zona, como el propio mercado, se dinamicen y continúe creciendo”. 

Esta zona de producto artesanal estará disponible cada viernes por la mañana en la plaça Espanya de Llucmajor.

Llucmajor amplía su zona de mercado con producto artesanal