martes. 30.04.2024

 

El comercio es la principal actividad económica de Sa Pobla. Al menos así lo pone de manifiesto el hecho de que uno de cada cuatro empleos de la localidad estan relacionados directamente con el sector comercial.

 

Este hecho se puso sobre la mesa durante la presentación del plan Icomerç por parte del Govern, con el que se llevaran a cabo una serie de mejoras para conseguir un comercio más innovador y competitivo.

 

A la presentación acudió el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, juntamente con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; la gerente del IDI, Núria Hinojosa; del alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut; del regidor de Economía, Hacienda, Agricultura, Comercio e Industria, Joan Pérez; y de una quincena de comerciantes del municipio.

 

El programa es el resultado de una jornada estratégica que tuvo lugar con los comerciantes de sa Pobla y los técnicos de iComerç del IDI, con la intención de analizar los puntos fuertes y débiles del tejido comercial.



iComerç es un programa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria que pone al servicio de los comerciantes un instrumento de innovación que tiene como objetivo modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.


Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre serán los cursos de formación para comerciantes, que pretenden innovar y poner al alcance más herramientas para diferenciarse de los competidores.

 

Entre los cursos propuestos, destacan escaparatismo e interiorismo, y estrategia de marketing digital y en el punto de venta. Los empresarios que así lo deseen podrán formarse en estas disciplinas para adaptarse a la realidad del mercado actual.


El programa iComerç analiza las particularidades de cada municipio para desarrollar acciones concretas que encuentren un equilibrio entre la calidad del entorno, de los comercios, del espacio público urbano y de los servicios públicos.

 

Esta dinamización es necesaria para motivar al comercio, vertebrar un territorio, crear riqueza y fomentar la vida en pueblos y ciudades. Alrededor de treinta municipios ya se han acogido a las propuestas de iComerç. El proyecto es un plan de comercio vivo, que se irá adaptando y completando con mejoras continuas, al que se podrán sumar todos los municipios interesados.

El comercio genera uno de cada cuatro empleos en Sa Pobla