domingo. 14.07.2024
Las criptomonedas llevan más de una década captando la atención de inversores y usuarios del Internet gracias a las increíbles ventajas que ofrece. Especialmente las criptomonedas descentralizadas, ya que permiten controlar el dinero totalmente en línea sin necesidad de que intervengan de terceros.

 

Sin embargo, con cientos de criptomonedas diferentes en el mercado, puede resultar complicado decantarse por una opción. En este artículo te mostraremos qué es Binance Coin y por qué es una excelente opción de cara al presente y al futuro.

 

Visión general

Binance Coin (BNB) es una criptomoneda creada por Binance, uno de los exchangers de activos digitales más grandes e importantes del mundo.

 

Aunque inicialmente fue lanzada como un token de utilidad para el intercambio dentro de Binance, el criptoactivo BNB ha crecido hasta ganar su propia popularidad. Actualmente, cuenta con una capitalización de mercado de más de 47.000 millones de USD y con más de 157 millones de monedas en circulación, ubicándose en el top 4; tan solo por debajo de Tether, Ethereum y Bitcoin.

 

Además, Binance Coin ha sido clave para impulsar el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), siendo este uno de los aportes más valiosos dentro del sector. Gracias al crecimiento de las finanzas descentralizadas y a la creciente popularidad de las criptomonedas, Binance está bien posicionado para continuar siendo el exchanger de activos digitales líder del mercado.

 

Precios y proyecciones BNB: desde 2023 hasta 2030

El precio del BNB ha fluctuado históricamente de forma similar a otras criptomonedas que cotizan en el mercado. Tuvo un precio inicial de 0,10 USD por token y, en estos momentos (marzo de 2023), cada moneda tiene un valor promedio de 302 USD.

 

Durante 2021, que fue el momento durante el cual esta moneda empezó a ganar popularidad, llegó a superar la barrera de los 600 USD en repetidas ocasiones. Sin embargo, en junio de 2022 caería a su punto más bajo de la historia reciente, llegando a los 214 USD. Logró recuperarse rápidamente y ha estado fluctuando alrededor del valor que mantiene hoy en día.

 

La buena noticia es que las predicciones para finales de este año y de los siguientes son positivas, llegando a superar los miles de dólares. Los analistas creen que la recuperación será constante de ahora en adelante. Fíjate de las siguientes proyecciones:

 

Año proyectado

Precio mínimo

Precio máximo

2023

369,20 USD

461,50 USD

2024

615,34 USD

769,17 USD

2025

923,01 USD

1.076,84 USD

2030

2.461,36 USD

2.615,19 USD

Usos del Binance Coin

La moneda tiene distintos usos, aunque uno de los principales, desde sus inicios, ha sido que los usuarios de Binance pueden utilizar BNB para realizar transacciones dentro de la plataforma. Su ventaja principal es la reducción de tarifas en Binance.

 

Además, los establecimientos comerciales pueden aceptar BNB como forma de pago, dando a los clientes más opciones en términos de métodos de pago. Por tanto, Binance Coin tiene varios usos, incluyendo la posibilidad de:

 

  • Depositar en casinos online.

  • Procesar pagos.

  • Comprar dispositivos electrónicos.

  • Pagar viajes en sitios web específicos.

  • Comprar regalos virtuales.

  • Solicitar préstamos y transferencias.

  • Donar a organizaciones benéficas.

En general, puedes usar BNB para pagar por productos y servicios en cualquier plataforma donde esta criptomoneda sea soportada. Gracias a su creciente popularidad, cada vez son más lugares donde podrás emplearla.

 

¿Cómo funciona?

Sin irnos al apartado técnico, BNB es una criptomoneda similar a otros activos digitales. Es decir, sube y baja de valor a medida que las personas la utilizan y la intercambian. Las personas también pueden mantener BNB en sus cripto carteras y hacer transferencias entre exchangers para efectuar pagos.

 

En cuanto a la compra de BNB, puedes hacerlo a través del propio Binance o desde otro exchanger que soporte la moneda.

 

Para concluir, Binance Coin es un cripto activo relativamente nuevo que ha ganado su popularidad rápidamente gracias a los beneficios que ofrece y a su relación con uno de los exchanger más importantes del mundo: Binance. Por esta, y otras razones, las predicciones por parte de los analistas hacia el futuro son positivas. Así que, si estás buscando una criptomoneda, invertir y usar BNB podría ser una excelente opción.

 

Binance Coin: ¿Para qué sirve y cómo se proyecta en el futuro?