sábado. 01.10.2022

El último Gran Slam de la temporada, el US Open, se ha convertido en uno de los protagonistas del cierre del verano entre los casinos más populares en España.

Este US Open 2022, especial donde los haya, será el US Open de la retirada de Serena Williams, y el último partido que disputó junto a su hermana Venus. El de la ausencia de Djokovic, sin lesiones de por medio y ausente por la polémica de su negativa a vacunarse. A su vez puede ser el primer gran torneo ganado por el tenista revolución de la temporada, Carlos Alcaraz, o de manera contraria el último de Rafa Nadal si llegando a sus 37 años, las lesiones le dan tregua de cara al próximo curso.

El torneo que pasó de jugarse en hierba a tierra batida, para después jugarse en pista dura, desde 1978 hasta la actualidad, no solo ha tenido a Nadal como campeón en los últimos años, varios han sido los españoles que se proclamaron campeones del ultimo Grand Slam de la temporada.

¿Qué españoles han logrado el título del US Open?

Manolo Santana

Han sido muchos los tenistas mas importantes de nuestro país que decidieron seguir los pasos de una leyenda como Manolo Santana.

El tenista madrileño, no solamente fue el primer español que ganó el US Open cuando se celebraba en hierba y en la que sería su tercera participación, también fue el primer español que ganó Wimbledon y Roland Garrós.

Después de su retirada, en 1980 Santana siguió vinculado al mundo del tenis siendo entrenador, capitán del equipo español de la Copa Davis en dos ocasiones y director del Torneo de Madrid.

En su honor, la pista central de la Caja Mágica donde se disputa el torneo madrileño, fue bautizada con su nombre.

Manuel Orantes

Diez años después del éxito de Manolo Santana, y en pista de tierra batida, Manuel Orantes repetiría gesta al ganar el que sería el único Gran Slam de su carrera, ante el jugador local Jimmy Connors en tres sets.

Fue protagonista e impulsor del buen momento del tenis español, desde finales de los 60 hasta principios de los 80, junto a Santana e Higueras.

Tras su retirada, fue capitán de la Copa Davis, cargo que abandonó por problemas con Sánchez Vicario y Sergio Casal. Hoy en día regenta una escuela de tenis que lleva su nombre para impulsar el tenis base de nuestro país. 

Rafa Nadal

Nadal es sin duda el tenista español de los récords. Aunque el US Open fue el Gran Slam que mas se le resistió, tras su primera victoria en 2010 ante Djokovic en cuatro sets, llegarían los de 2013, 2017 y 2019. Ganando a Djokovic primero, a Kevin Anderson después y al actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev.

Rafa disputó la final del torneo en 2011, perdiéndola contra Djokovic.

Arancha Sánchez Vicario

La tenista española, todavía es la única española en conseguir el título del torneo americano desde que lo ganara en 1994. Hasta la final del que sería su tercer Gran Slam conquistado, Arancha Sánchez Vicario no cedió un solo set.

La final la ganó enfrentándose a Steffi Graff con 1-6, 7-6 y 4-6, número 1 del WTA en ese momento.

Tenistas españoles que se hicieron con el título del US Open
Comentarios