miércoles. 28.09.2022
COMERCIO

Palma pondrá en marcha en octubre una nueva campaña de vales de compra en el pequeño comercio

En total se destinarán casi 2 millones de euros y se añaden nuevos epígrafes para que se puedan adherir más establecimientos
undefined

El alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà y el Director General de Comercio, Miguel Carranza, han presentado la nueva convocatoria de los vales comercio que se pondrá en marcha el mes que viene y que supondrá la puesta en circulación de 96.164 vales de descuento por valor de 20 euros.

La campaña de bonos, que mañana será aprobada a la Junta de Gobierno local, dispone de un presupuesto de casi 2 millones de euros. Es la campaña de vales comerciales con mayor dotación puesta en marcha hasta el momento.


Los vales son “una inversión municipal en comercio de proximidad que pone en valor nuestro comercio, nuestras empresas y nuestros autónomos”, ha afirmado el alcalde. Además, “es una ayuda para las familias en momentos complejos como el actual”. Es una línea de actuación “que está en marcha y que se mantendrá” porque “queremos estar devora las personas en situaciones difíciles”, según Hila.


El regidor de Promoción Económica y Ocupación ha explicado que "las anteriores ediciones de la campaña fueron un éxito", por eso, ha añadido, "hemos planificado esta campaña intentando replicar la mecánica de funcionamiento del anterior, pero añadiendo dos novedades: más dinero y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más establecimientos".


Los próximos días se firmarán un convenio de colaboración con la Cámara de comercio de Mallorca, como ya se hizo a la anterior edición, para que se encargue de su apoyo logístico. Entre las novedades de este año encontramos que se añaden nuevos epígrafes, una medida con la cual se espera aumentar los comercios adheridos. De este modo los vales no solo se podrán intercambiar por productos sino también por servicios, como son talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc.


Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se tendrá que hacer un gasto mínimo de 35 euros, por lo tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros. Se trata de una campaña para promover las compras a los pequeños comercios con el fin de incentivar un consumo responsable, en consecuencia, podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE, mayores de dieciséis años. La campaña arrancará el próximo 11 de octure y finalizará día 20 de noviembre.

Los vales se distribuirán entre los comercios adheridos en tres fases: a la primera de ella se liberarán un tercio del total de los vales. La segunda dotará de nuevos vales a aquellos establecimientos que hayan agotado un 40% del vales, y, la tercera, supondrá una redistribución de los vales que no hayan sido aprovechados entre aquellos establecimientos que hayan superado el 100% de canjes a la primera fase y el 40% de vales intercambiados a la segunda.


No hará falta descargarse previamente los vales, estos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos en el programa en el momento de la compra.

Palma pondrá en marcha en octubre una nueva campaña de vales de compra en el pequeño...
Comentarios