sábado. 13.08.2022
GASTRONOMÍA

Chefsin estará presente en Madrid Fusión y en Fitur

Miquel Calent, íñigo Rodriguez, Andreu Genestra, Tomeu Arbona o Macarena de Castro serán los embajadores baleares

Chefs(in) paticipa un año más en dos de los eventos (gastronómico y turístico) más importantes del mundo. Nos referimos a Madrid Fusión y a Fitur.

En Madrid Fusión, Chefs(in) ha sido invitado al Aula Makro, un punto de encuentro para profesionales donde chefs de reconocido prestigio imparten píldoras formativas.

 

En 2019, hemos juntado a Miquel Calent, chef mallorquín, al frente de Can Calent y Cuit; a Íñigo Rodríguez, chef vasco e ibicenco de adopción, jefe de los restaurantes Pacha de Ibiza; y al coctelero Joan Canals, de Ulisses, uno de los locales más concurridos de Ciutadella de Menorca.

 

A los tres les hemos planteado el reto de presentar un plato y un cóctel relacionado con la ‘Cocina de matanzas del cerdo en Mallorca, Menorca e Ibiza’. Tendrán 45′ para hacer su exposición. Será el 29 de enero a las 18.30h en el Aula Makro de Madrid Fusión.

 

En 2018, también fueron tres los miembros de Chefs(in) que participaron en el Aula Makro, las chefs Marga Coll, Marta Rosselló y Sílvia Anglada, que hicieron su propia interpretación de las ‘sopas’.

 

La cocina de las islas estará representada también por grandes cocineros que han sido invitados a impartir una ponencia en la sala grande de Madrid Fusión.

 

Hablamos de Andreu Genestra que disertará sobre ‘La huella judía en la cocina de Mallorca’ junto a Tomeu Arbona (Fornet de la Soca) el martes, 29 de enero, a las 17.45h en el Auditorio A.

 

Macarena de Castro es otra de las cocineras mallorquinas presentes con la ponencia ‘Binomios inéditos de huerto-puerto’, el miércoles, 30 de enero, a las 12.15h en el Auditorio A.

Chefsin estará presente en Madrid Fusión y en Fitur
Comentarios