domingo. 19.05.2024

La sexta edición del Reggaeton Beach Festival ha anunciado sus 12 sedes a lo largo del país, repitiendo su parada en Mallorca, el encantador paraíso del Mediterráneo. Los días 13 y 14 de julio, Can Picafort, la pintoresca localidad costera en el noreste de Mallorca, recibirá el festival por segunda vez consecutiva. Con un espacio especialmente diseñado para albergar a una multitud de 20,000 jóvenes diariamente, la emoción y la música vibrante están garantizadas.
  
 

Anuel AA, el renombrado artista puertorriqueño, ha sido anunciado como el primer cabeza de cartel confirmado para esta edición, uniéndose a otrosnombres ya confirmados como Tainy, El Alfa, Maria Becerra, Saiko y Alvaro Diaz, entre otros ya que aúnquedan más artistas por revelar, hasta un total aproximado de una quincena de artistes.
 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Raul Rojas, socio Fundador del Reggaeton Beach Festival que ha estado acompañado de Pedro Vidal, Secretario autonómico de Cultura y Deporte del Govern así como Miquel Estelrich, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Margalida.
 

Además, para esta 4a. edición en Mallorca se suman un gran número de DJs de Mallorca, Menorca e Ibiza, todos ellos residentes en reconocidos clubes y discotecas de las islas con el fin de dar visibilidad a artistas de las Islas Baleares.
 

Desde Mallorca los artistas serán: Lor3to DJ (Panama Jack Magaluf), Tommy DJ (Zar Marítimo), Óscar Romero DJ, Biel Castell DJ, Dedoos DJ y Micky BuadesDJ (Privee). Desde Menorca se contará con dos artistas: DJ Dani (Kopas Club Puerto Ciutadella) y DJ Deif R (People’s Manhatan Mahon). Y por último desdeEivissa no faltarán: Sergio Vicedo (Pacha Ibiza) y DJ Nico Aloisio (Ushuaia Ibiza).
 

Raul Rojas ha señalado que este año la organización realizará un esfuerzo adicional para mejorar la experiencia de los usuarios. Así, se va a cubrir todo el recinto con césped artificial además de crear una nueva zona gastronómica con una zona de descanso y nuevas experiencias de ocio. De la misma manera se habilitará una zona especial para el ocio de los padres que acompañen a sus hijos al festival.
 

Se hará también un despliegue especial para combatir el calor con Nuevos cañones de agua a presión para refrescar la zona de público y arcos de agua en otras zonas del recinto.
 

Rojas también ha destacado mejoras en las zonas de aparcamiento para facilitar la afluencia del público y un nuevo aparcamiento vip para las personas que compren entradas superiores.
 

Desde la organización también se ha señalado que se mantiene el horario diurno de las anteriores ediciones con inicio a las 3 de la tarde y finalización a las 12 de la noche para hacer compatible el festival con el descanso de residentes y turistas del núcleo urbano próximo.
 
 
La gira a nivel nacional
 
Durante dos días, desde el 29 y 30 de junio en Oropesa del Mar y simultáneamente en Tenerife, Málaga y Benidorm los días 6 y 7 de julio, seguido de Santander y Mallorca los días 13 y 14 de julio, hasta llegar al punto álgido el 20 y 21 de julio con conciertos en Madrid y Barcelona (esta vez en el Circuit de Montmeló), el evento musical líder en ventas acogerá hasta 600,000 personas en 12 destinos de gran interés turístico. Continuará en Avilés (Asturias) y, por primera vez, en Gran Canaria los días 27 y 28 de julio, culminando en Nigrán (Pontevedra) y Torrevieja (Alicante) los días 3 y 4 de agosto. Este evento genera un impacto económico significativo en cada ciudad visitada, con miles de pernoctaciones y desplazamientos, contribuyendo con más de 70 millones de euros en 2023, creando más de 15,000 empleos y colaborando activamente con empresas locales y proveedores en cada sede. Se consolida como el evento musical que más retorno genera y se destaca por su impacto económico y social en todas las comunidades que visita. Solo en Mallorca el impacto económico del pasado año superó los 6 millones de euros.
 
Entre los primeros confirmados de esta emocionante lista se encuentran nombres como Anuel AA (Puerto Rico), Justin Quiles (Puerto Rico), Bryant Myers (Puerto Rico), Tainy (Puerto Rico), Manuel Turizo (Colombia), Maria Becerra (Argentina), Saiko (España), Tiago Pzk(Argentina), El Alfa (República Dominicana), Dei V (Puerto Rico), Noriel (Puerto Rico), Nio Garcia (Puerto Rico), Alvaro Diaz (Puerto Rico) y Chimbala (República Dominicana). La revelación de los demás se realizaráen las próximas semanas a través de su web oficial. 
 
Otra de sus novedades este año es su nuevo  escenario, mejorado con una anchura de más de 45 metros y una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k. Se ha diseñado un sistema de sonido específico para evitar interferencias externas, focalizando el sonido al público y respetando el entorno de los vecinos, se han instalado más de 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica. Los efectos especiales también serán protagonistas con más de 80 equipos de efectos especiales, como máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradables, diseñados para ofrecer un espectáculo envolvente y respetuoso con el medio ambiente.
 
 

Sobre RBF
 El Reggaeton Beach Festival, el festival de música urbana más importante de España calienta motores para la edición de este año en diferentes ciudades españolas. Este evento, que tuvo lugar durante 2023 en 11 ciudades de nuestro país, generó un impacto total de más de 90 millones de euros en la economía estatal.
 
En total fueron 210.000 asistentes diarios totales, los que disfrutaron de la experiencia que colgó el cartel de sold out en 7 de las 9 ciudades que se celebró. Este año desde la organización confían en superar estos datos y llegar a 290.000 asistentes diarios totales. Además, cabe destacar que el festival generó más de 10.000 puestos de trabajo.  
 
Evolución y crecimiento año tras año, RBF no solo es reconocido como la principal plataforma para artistas internacionales de música urbana, sino que también ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar con amigos o en familia, incluyendo parques acuáticos y una gran variedad de food trucks con opciones gastronómicas para todos los gustos, incluyendo vegetarianas y veganas.
 
Un año más, el festival redobla sus esfuerzos en cuanto a seguridad (con tecnología de vanguardia y ampliación del personal), sostenibilidad (minimizando su huella medioambiental) y diálogo con las ciudades y sus instituciones, reafirmando su compromiso con la igualdad, el respeto y la inclusión social. 
 
La fidelidad del público del festival es una prueba irrefutable de la confianza en la excelencia de su propuesta y en la habilidad de sus organizadores para descubrir y presentar nuevas estrellas año tras año. Este compromiso se ve reflejado en su historial, siendo pioneros en traer a España a figuras legendarias como Bad Bunny, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA, Ozuna, Arcángel, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha y Farruko, entre muchos otros artistas destacados.
 
Para más información y actualizaciones sobre el festival, se puede visitar el sitio web oficial www.reggaetonbeachfestival.com 

Anuel AA, primer cabeza de cartel del Reggaeton Beach Festival en Mallorca