lunes. 15.08.2022
CELEBRACIÓN

Baleares, la tercera comunidad más barata para celebrar una boda en 2022

De acuerdo con el portal profesional Prontopro.es el coste de este tipo de celebraciones en las islas es de 16.730 euros

Tanto 2020 como 2021 han sido dos años complicados para la celebración de bodas. El coronavirus y sus respectivas restricciones obligaron a muchos novios a aplazar su enlace y fijar una nueva fecha de cara al 2022. Es por ello por lo que este año se estima un boom de celebraciones para dar el ‘sí, quiero’. Ahora, además, sin mascarillas y sin limitación de invitados.

 

ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha realizado por tercer año consecutivo un estudio sobre el precio medio de organizar esta celebración en España y las principales tendencias nupciales del año, siendo la temporada alta de bodas desde principios de junio hasta finales de septiembre.

 

Este 2022 será el año con más bodas si se compara con los dos años anteriores ante la multitud de cancelaciones o aplazamientos, pero también será el año en el que darse el ‘sí, quiero’ sea más caro. De acuerdo con el informe de ProntoPro, en este 2022 celebrar una boda para 130 invitados cuesta en promedio 21.400 euros, un 22,5% más que en el año 2019, previo a la pandemia, cuando el coste medio era de 17.500 euros. 

 

Asimismo, el estudio ha revelado que en este 2022, Baleares se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma más barata para celebrar una boda. En promedio, una familia balear gasta 16.730 euros en este evento; lo que equivale a un 21,8% menos que el promedio nacional, que alcanza los 21.400 euros. Le siguen Cataluña y Cantabria, con unos costes de 17.300 y 19.000 euros respectivamente.

 

En cuanto a los servicios relacionados con la organización de una boda, se observa que el proveedor más demandado se centra en los servicios de wedding planner, que abarca un 23% de las solicitudes, un 3% más que antes de la pandemia, y su precio oscila los 950 euros. 

 

Cada vez más las parejas optan por una empresa externa que las ayude por completo en las tareas y planificación de la boda. En segundo lugar está el servicio de alquiler del salón que agrupa el 16% del total de las solicitudes, frente al 10% del año 2019, con un coste medio de 4.000 euros sin ningún servicio adicional incluido. Encontrar ese lugar de ensueño es una de las tareas más destacadas en la organización de una boda.

 

El catering ocupa en este 2022 el tercer puesto en cuanto a los servicios más demandados en este tipo de celebraciones, con un 14% de las solicitudes, frente al 16% del año previo al coronavirus. Este servicio puede llegar a costar hasta 12.000 euros con 130 invitados, incluyendo la barra libre en la mayoría de los casos. Si además se quiere añadir la tarta de boda habría que sumar otros 200 euros. El banquete es, sin duda, el servicio al que se le destina mayor presupuesto.

 

Para este año, los españoles han optado por diferentes alternativas a las bodas tradicionales, buscando ese toque original que se adapte más a sus gustos y preferencias, como pueden ser las bodas rústicas, celebradas en plena naturaleza; bodas temáticas o ‘boho chic’; y las bodas de lujo, donde se destaca el glamour y la formalidad con toques modernos. 

 

Sin duda, este año triunfarán las bodas de lujo con un 40% de las solicitudes, un 20% más que en 2019, cuyo espacio deseado son las fincas, rodeadas de naturaleza y donde el carácter premium está presente en cada detalle. En cuanto a las bodas tradicionales, ha disminuido su demanda un 14%, normalmente celebradas en restaurantes.

Baleares, la tercera comunidad más barata para celebrar una boda en 2022
Comentarios