domingo. 21.04.2024

Segunda jornada de presencia balear en la International Tourismus Börse (ITB) de Berlín dedicada a reuniones de trabajo con los principales turoperadores del mercado alemán. Los encuentros han servido para conocer de primera mano cómo se presenta la temporada turística para el principal mercado emisor de Baleares.

FTI Touristik, AllTours y Der Touristik, además de TUI, han sido las compañías a las que la presidenta de Govern, Marga Prohens, ha trasladado las nuevas estrategias turísticas de Baleares.

Se trata, en palabras de Prohens de unas “reuniones muy productivas, en las que los operadores han agradecido que administraciones y sector privado tengan una estrategia y un plan de trabajo compartido”.

Todos ellos han confirmado que el alargamiento de la temporada turística "no será un hecho puntual, sino que se consolidará e irá cada vez a más".

El público alemán, ha constatado la presidenta Prohens, "pide actividades alternativas durante sus vacaciones, especialmente culturales y deportivas", y es un mercado "exigente en términos de sostenibilidad".

En este sentido, los turoperadores han agradecido al ejecutivo balear el cambio de estrategia en cuanto a la gestión del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), enfocado en gran medida en la mejora del ciclo del agua, la mitigación de los efectos del cambio climático, el plan de excelencia profesional y la apuesta por las energías renovables.

Los turoperadores alemanes confirman el alargamiento de la temporada turística en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad