sábado. 22.06.2024

Las reservas turísticas hacia Baleares han aumentado un 9,6% en la última semana respecto a la pasada y un 75,7  respecto a estos mismos días del año pasado, según los datos de la plataforma de reservas TravelgateX.
 

Baleares es el sexto destino español preferido en las reservas entre los días 2 y 9 de octubre, con un 10% del total de reservas, tras Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana.
 

El 17,8% de las reservas para esta semana se han realizado con entre 15 y 30 días de antelación y un 13,9 % con una antelación de entre 8 y 14 días. Siguen siendo significativas las "reservas de último segundo" (con un día de antelación o el mismo día del inicio de la vacaciones) con el 14,7 %.
 

De las reservas registradas en los últimos días en España, el 49,3% fueron realizadas por parejas y la mitad de los turistas (el 50,9%) viaja entre 2 y 5 noches.
 

Predomina el turismo nacional, que supone el 64,2% entre las principales nacionalidades de los turistas que han realizado reservas hacia España en los últimos siete días a través de TravelgateX. A continuación se sitúan los británicos, con el 12,4% de las reservas, alemanes, con el 2,9% y estadounidenses con el 2,2%.

Travelgate X: Las reservas hacia Baleares suben un 75% respecto a hace un año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad