miércoles. 12.06.2024

Air Europa ha decidido cancelar este domingo los vuelos entre Madrid y Tel Aviv debido al conflicto bélico que se vive en Israel, mientras que Iberia Express ha operado de nuevo tras anular ayer los trayectos previstos.
 

El ataque del grupo islamista palestino Hamas sobre Israel ha provocado que muchas aerolíneas a nivel mundial hayan decidido cancelar los vuelos programados hacia el país y sus principales ciudades.
 

La Embajada de España en Israel ha lanzado un mensaje en la red social X en la que recomienda "encarecidamente" que, ante la cancelación de vuelos que se está produciendo dada la situación en Israel, se debe contactar con compañías aéreas o agentes de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion, situado al sureste de Tel Aviv.
 

Air Europa ha explicado este domingo mediante redes sociales que, "debido a la situación en Israel, ha cancelado los vuelos UX1301 y UX1302 entre Madrid y Tel Aviv" de este 8 de octubre.
 

En el caso de Iberia, la compañía ha asegurado que Iberia Express sí ha operado el vuelo IBS3980 a Tel Aviv.
 

"En los próximos días se adaptará la programación a la situación en el país e iremos informando a los clientes afectados", ha anunciado en redes sociales.

De esta manera, Iberia Express ha retomado su actividad después de que este sábado cancelara los vuelos con origen/destino Tel Aviv.

Por su parte, la compañía Vueling ha indicado que dada la situación en Israel, los vuelos hacía/desde Tel Aviv se ven afectados y sufren retrasos. "Lamentamos profundamente la situación e informaremos de los cambios vía correo electrónico", ha asegurado.

Air Europa cancela sus vuelos a Tel Aviv debido al conflicto bélico que se vive en Israel