domingo. 21.04.2024

El puerto de Cala d'Or ha acogido el acto de entrega de los diplomas a los establecimientos del municipio de Santanyí que se han comprometido con la mejora de la calidad de los destinos.

Precisamente este año se cumplen al término los diez años de la puesta en marcha de este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Al acto, además de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el regidor de Turismo, Rafael Batle, ha asistido el Presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, impulsor de la implantación de SICTED en el municipio cuando era el alcalde.

Actualmente, hay 40 establecimientos y entidades adheridos, a pesar de que en 2013, cuando se empezó a hacer trabajo con el proyecto, solo eran cuatro. Las empresas que se suman al SICTED lo hacen con el objetivo de mejorar la experiencia del turista, mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la calidad de la atención que dan.

En un primer momento, los negocios que se adscribieron eran hoteles de la zona de Cala d'Or, pero con las nuevas convocatorias se han sumado restaurantes y otros servicios.

De hecho, según ha explicado el regidor de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, “el primer año solo fueron cuatro los hoteles que se decidieron a trabajar en este camino, y ahora ya son cuarenta entre hoteleros, restauradores y otras actividades. De hecho, las Oficinas de Turismo municipales, la Policía Local de Santanyí, y algunas playas ya han obtenido el certificado”.

La obtención del certificado “Destinos-*SICTED” supone asumir una metodología que otorga un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino turístico, con una nueva concepción para los resultados logrados, enfocados a conseguir una mejora continuada y una actitud de recuperación y de valorar los recursos y el espacio disponible.

Según ha asegurado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “que tantos de negocios de nuestro término se adscriban a este tipo de certificaciones, viene a demostrar el esfuerzo que se hace en el municipio de Santanyí para ofrecer los mejores servicios posibles a todos quienes nos visitan. Desde el Ayuntamiento cada año se invierte para que nuestras playas y zonas
turísticas estén en el día en todo el que sea calidad y excelencia turística. Pero sin el esfuerzo que hacen los hoteles, los restaurantes y todos aquellos que ofrecen servicios a quienes nos visita, no sería posible que Santanyí fuera la referencia que es ahora en el turismo de Mallorca”.

El proyecto SICTED de calidad turística cumple diez años en Santanyí con 40 adscritos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad