miércoles. 12.06.2024

El Ayuntamiento de Alcúdia se prepara para la apertura de las playas a partir del 1 de mayo. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reparación de hamacas y parasoles para garantizar un servicio de calidad para los visitantes de la playa de Alcúdia.


Con la apertura de las playas a partir del 1 de mayo, el Ayuntamiento de Alcúdia espera dar la bienvenida a residentes, turistas y visitantes de todo el mundo y garantizar una experiencia inolvidable en la playa de Alcúdia y un servicio de calidad.

La gestión de la playa de Alcúdia es municipal y cuenta con una extensión de casi 4 kilómetros. Hay que destacar que el Ayuntamiento de Alcúdia es el único de Mallorca que gestiona al 100% la gestión de playas, lo cual garantiza la calidad y la excelencia en la gestión de la playa de Alcúdia.


La playa ofrece 1.800 parasoles y 3.800 hamacas para los visitantes. Cada año, se reparan alrededor de 450 parasoles, una tarea hecha a mano por los operarios de EMSA división de playas. Este equipo está formado por 16 personas, pero se amplía a 22 personas durante la temporada de verano.

La reparación de los parasoles consiste a desmontar los viejos, sacar los hilos y hierros rotos, limpiar y pintar las piezas. Una vez pintadas, se construye el nuevo parasol, hecho de carrizo. Todo el material de desuso se recicla, por el compromiso del Ayuntamiento de Alcúdia con la sostenibilidad.


Este año, se han comprado 2.300 hamacas nuevas, para poder garantizar la disponibilidad de material de alta calidad y en buenas condiciones para los visitantes de la playa.


Además, también se tiene que destacar que esta temporada se ha realizado un importante mantenimiento de las playas de la zona, lo cual permitirá que los visitantes disfruten de unas playas en perfectas condiciones.


Todas estas tareas internas se llevan a cabo en los meses previos por la puesta a punto de la playa de Alcúdia.


El reciclaje y la sostenibilidad son valores añadidos al servicio y que se manifiestan año tras año, desde 2012, con la renovación de las certificaciones ISOS Isos de gestión ambiental y de calidad turística.

Así, el alcalde y responsable de playas Domingo Bonnín subraya que Alcúdia es un municipio pionero en las Islas Baleares, en el servicio de mantenimiento de hamacas y parasoles, su mantenimiento, reciclaje, y reutilización siguiendo los parámetros de sostenibilidad que vienen marcados por las certificaciones ISO 9001 de calidad e iSO 14001 de gestión ambiental, además de la certificación de accesibilidad 170.001.


El Ayuntamiento de Alcúdia recuerda la importancia de respetar las normas y recomendaciones para garantizar la seguridad y la salud de todos los visitantes y trabajadores de la playa, así como los parámetros de calidad ambiental en las playas.

La playa de Alcúdia se ponen a punto de cara a la temporada turística