miércoles. 12.06.2024

El conocido empresario Pedro Pascual ha fallecido este domingo a los 76 años de edad. Originario de Inca, Pascual, es reconocido por su papel como hotelero al fundar la empresa Viva Hotels junto con los empresarios Tomeu Plomer y Miguel Ramis.

Arquitecto de profesión y aparejador municipal en el ayuntamiento de Inca, Pedro Pascual se inició en el mundo empresarial primero como constructor. Pascual gestionó su cadena en solitario tras separarse primero de Miguel Ramis, que crearía Garden Hotels y después de Tomeu Plomer que creó Zafiro Hotels.

Su cadena Hotels Viva cuenta con 6 establecimientos en Mallorca, en los que ha destacado y ha sido reconocido tanto por su gestión ética y responsable. Además era propietario de la cadena Vanity Hotels, gestiona el agroturismo Son Jaumell y participa en la cadena Excellence que cuenta con 7 hoteles en el Caribe. Pascual destacó por su implicación en proyectos sociales y especialmente en el mundo de la cultura local de Inca a través de la Fundació Es Convent.

La muerte de Pascual coincide en el tiempo con el 25 aniversario de la cadena hotelera.

 

 

La Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación de Cadenas Hoteleras, entidades de las que Pascual era miembro, han lamentado su pérdida explicando que "Pedro Pascual era un referente. Una gran persona y empresario. Muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico. Su compromiso, talento y generosidad con nuestra tierra nos acompañarán siempre".
 

Muere el reconocido hotelero Pedro Pascual