domingo. 14.07.2024





La Federación Balear de Viviendas turísticas ha lanzado duras críticas contra el sector hotelero a quien acusa de verter desinformaciones cada día referentes al sector.

 

En este sentido la portavoz de la Federación, Maria Gibert,  que “ya está bien de propagar fake news que no hacen más que crear una alarma social que no tiene ningún sentido”. Respecto a la recuperación de las 90.000 plazas de Mallorca o las 9.000 en Ibiza y Formentera, desde FEBHATUR dejan claro que “son plazas que ya existen y, por lo tanto no se trata de crecer, sino de mantener las plazas ya existentes”.



Gibert expone que “todo el verano hemos sido sometidos a un avalancha de desinformaciones que apuntan a la masificación de nuestro sector cuando solo representamos un 25% de las camas disponibles en la Comunidad Autónoma”.

Además, desde la Federación recuerdan que “no solo somos el sector con menos camas sino que, además, nuestras casas normalmente están infraocupades, es decir, una casa con 6 plazas puede estar ocupada solo por 4 personas, mientras que en los hoteles, tienen sobreempleo en la mayoría de casos puesto que los menores de 15 años no cuentan como plaza ocupada”.



Desde Febhatur, finalmente, ponen de manifiesto que “el problema de la convivencia entre vecinos que afecta a los plurifamiliares es un tema cerrado y que es especialmente conflictivo en Palma y en Vila y las respectivas zonificaciones ya lo prohíben. Es más, donde está permitido, el permiso de la comunidad necesario para ejercer la actividad ya es una fuerte barrera de entrada y, por lo tanto, garantiza la convivencia”.



Gibert aprovecha para comentar que “el cruce de datos entre hacienda y los consell insulares nos parece una muy buena noticia, y aplaudimos cualquier medida para luchar contra la ilegalidad en el sector”.

La patronal de viviendas turísticas carga contra los hoteleros por 'desinformar' del...