domingo. 16.06.2024

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ejerció de anfitrión en una cena con 20 agentes turísticos británicos especializados en el sector de viajes a medida. El evento tuvo lugar en el hotel Meliá White House de Londres.

Al evento asistieron también la coordinadora general de Turisme i Restauració del Ajuntament de Palma, Victòria Mulet, así como el gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar.

Esta acción promocional, denominada Palma (in) London, se encuentra enmarcada dentro de la estrategia turística que está desarrollando la Fundació Turisme Palma 365 con el fin de posicionar a Palma como destino de primer nivel en el mercado de UK.

Durante su intervención, el alcalde de Palma explicó a los 20 agentes asistentes que, en Palma, como destino turístico de referencia en el Mediterráneo y en Europa, el producto gastronomía es clave, no solo por su condición de patrimonio cultural y colectivo, sino también por su capacidad de atraer turismo de calidad que busca nuevas experiencias en los destinos que visita.

Asimismo, Martínez destacó que la gastronomía es un vehículo transmisor de la cultura, las tradiciones y la historia de un determinado territorio, y resaltó la oferta de restauración de primer nivel y de grandes profesionales de que dispone el destino Palma.

Los invitados degustaron un menú que conjuga innovación y tradición, a la vez que reivindica los sabores autóctonos como pieza esencial de su calidad, compuesto por un arroz bombeta de almendras dulces con carrillera de atún mediterráneo con especias y yogurt de hierbas aromáticas, elaborado por el chef Estrella Michelín Adrián Quetglas; así como una original propuesta de Ariadna Salvador, consistente en un crujiente llonguet, mayonesa picante de cabeza de langosta laminada y sobrasada de curri Xesc Reina, terminado con perifollo fresco. La cena fue maridada por los cocteles de Matías Iriarte.

Por otra parte, el alcalde ha mantenido una reunión con el director de la Oficina de Turismo en Londres, Manuel Butler, en la que ha tenido la ocasión de exponerle las principales líneas de trabajo y proyectos del Ajuntament en materia turística, donde la cultura, el deporte y el medio ambiente van a actuar como ejes transversales.

Manuel Butler, por su parte, ha trasladado las principales líneas de trabajo de Turespaña para 2024. En el caso de Palma, ha manifestado el interés por trabajar en tres nichos de mercado, como son los hoteles boutique, el segmento de lujo y la sostenibilidad, y ha mostrado su disposición para colaborar en los proyectos que sean de interés para Palma.

En este sentido, la Fundació Palma 365 ha anunciado su intención de organizar un fam trip dirigido al segmento de lujo, que se celebrará con toda probabilidad a finales del próximo año.

Martínez y Butler se han emplazado a una nueva reunión en el marco de la World Travel Market, que se celebrará en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre, para continuar avanzando en las líneas de trabajo definidas.

Palma usa la gastronomía para posicionarse como destino turístico preferente en Reino...