viernes. 21.06.2024

La ocupación hotelera en España se situará en el 35% durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero de 2024, un 21% más que en las mismas fechas del año anterior.

El 38% de las reservas se realizan los siete días previos al viaje, por lo que los hoteleros pueden aprovechar "al máximo" la demanda de última hora.

Por otro lado, la ocupación hotelera mundial será del 23 % en el periodo navideño, y el principal destino hotelero será Los Cabos (México); seguido de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Phuket (Tailandia), con unas cifras de ocupación entre el 80 % y 70 %.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ciudades preferidas por los viajeros en estas fechas son Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (71 %), Edimburgo (Escocia) (57 %) y Dubai (48 %).

Este año, los destinos que han percibido un mayor aumento de la demanda son Roma, con un 33 % respecto a 2022; Edimburgo, con un 24 %; Viena, con un 12 % y Londres, con un 11 %.

También ha aumentado la popularidad de las regiones de Asia-Pacífico (APAC) y Latinoamérica (LATAM), dado que los viajeros priorizan el sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, según estos datos.

Así, APAC y LATAM han aumentado su ocupación hotelera en un 8% y 4%, respectivamente en su tasa interanual.

La ocupación hotelera crecerá hasta el 35% en España durante las navidades, un 21 % más
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad