martes. 28.05.2024

IMPULSA BALEARS ha celebrado la última sesión ordinaria del Patronato de 2023, bajo la presidencia de Carmen Planas y vicepresidencia de Margalida Prohens. En el transcurso de la sesión, se ha aprobado la ejecución de las actuaciones realizadas durante el presente ejercicio, así como el Plan de actuación 2024.

La Fundación cierra el año con una masa crítica de 60 entidades que operan en 24 sectores distintos, el 89,7% de las cuales sitúan en sus presidentes y/o consejeros delegados su representación en el Patronato. En esta línea, cabe señalar que a lo largo de la sesión se ha dado el visto bueno a la adhesión de dos nuevos patronos.

Así mismo, el proyecto fundacional cuenta con el apoyo de una cartera de 13 actores colaboradores, la mayoría expertos en la prestación de servicios empresariales avanzados, como son los de abogacía y asesoramiento –como es el caso de Buades Legal, Illeslex Abogados, Monlex Servicio Jurídico Global y Términos y condiciones–, contabilidad y relaciones laborales –como son FIS3 Asesores y Marimón Asociados– marketing y comunicación –como Disset Consultors, NB Media y RLM Audiovisual– y consultoría, tecnología y sostenibilidad –como la Fundació BIT, Refinería Web, Trueworld y Value Group.

Con todo este respaldo como principal activo, IMPULSA BALEARS cumplirá el próximo 26 de septiembre una década desde su creación. Un hito que recoge específicamente el Plan de actuación 2024 en una sección que prevé la celebración del Congreso 10o Aniversario, con la competitividad global como tópico central de debate y proyección entre empresarios, expertos y plataformas afines de otras regiones con desafíos similares a los de las islas.

Así mismo, se prevé la celebración del II Circular Innovation Hackathon con talento joven y el despliegue a lo largo del ejercicio de actividades con patronos, orientadas a ilustrar el impacto social, ambiental y económico de la labor que está llevando a cabo la Fundación.

A estos efectos, Carmen Planas, que con motivo del Patronato ha cedido la presidencia a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha señalado que “las plataformas que invitan a la creación de valor compartido, como IMPULSA BALEARS, son fuente de innovación y progreso en muchos lugares del mundo, por lo que seguiremos asumiendo con empeño y generosidad este rol esperemos que durante muchos años más y siempre a favor del progreso y bienestar de nuestras islas”.

En el próximo ejercicio tendrá también una cabida especial el Movimiento reN, como principal instrumento de gobernanza de las actuaciones que se desplegaran en torno al tránsito hacia un sistema turístico circular. La actividad prevista se bifurcará en dos líneas que, al mismo tiempo, se espera efectúen una contribución directa al tejido regional, en la medida que facilitará, por una parte, aglutinar y conectar los intereses, proyectos y recursos de los actores que se están sumando a este tránsito –a través, por ejemplo, del desarrollo del primer circular network de Balears–; y, por otra, movilizar y proyectar las iniciativas y buenas prácticas circulares que ya se están llevando a cabo –a partir, sobre todo, de convertir el actual Escaparate reN en el hub de iniciativas circulares de las islas.

Como es habitual, se retomará el hilo de las iniciativas estratégicas que viene desplegando la Fundación desde su nacimiento, de manera que se proveerán nuevas soluciones orientadas al seguimiento del tejido productivo, la dinámica empresarial –con una marcada orientación al fomento de la inversión responsable–, la capacidad exportadora y, por supuesto, del talento y la innovación como factores críticos de la competitividad global de Balears.

Impulsa Balears cierra el ejercicio con una masa de 60 patronos de 24 sectores distintos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad