martes. 29.11.2022
TURISMO

Negueruela pide una oferta de mayor calidad en el programa de turismo senior del Imserso en Baleares

También reclama que tengan en cuenta los salarios más altos de la hostelería en Baleares
undefined

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido este jueves al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, una oferta de mayor calidad en el programa de turismo senior del Imserso y que tengan en cuenta los salarios más altos de la hostelería en Baleares.
 

Negueruela ha ofrecido a Álvarez su colaboración en esta materia con el objetivo de que pueda reconocerse el hecho diferencial salarial de Baleares en el programa de turismo social, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.
 

Dado que este programa está planteado para alargar la actividad a los meses de menor intensidad turística, permitiendo que los trabajadores puedan seguir ocupados durante la temporada baja, Negueruela ha solicitado que tenga en cuenta el hecho diferencial de los salarios del convenio de hostelería de las Illes Balears, que están situados por encima de otros de ámbito provincial.
 

“Debemos seguir trabajando y colaborando de manera conjunta para que el programa continúe siendo viable y atractivo”, ha manifestado Negueruela.
 

Han acordado iniciar una línea de trabajo conjunta para que en el futuro se pueda reconocer la importancia de los diferentes convenios laborales en los pliegos de la convocatoria, de forma que el hecho de disponer de un convenio colectivo con tablas salariales superiores no significará una desventaja para el territorio, y permitirá a sus empresas concurrir en igualdad.
 

"Desde la Secretaría de Estado de Derechos Sociales confirmamos nuestra voluntad en continuar trabajando conjuntamente en la mejora de la calidad, tanto para las personas usuarias que disfrutan de la oferta de los viajes del Imserso en las Islas, como para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores", ha explicado Álvarez tras el encuentro.
 

El objetivo es garantizar la continuidad de este programa, de manera acorde a los nuevos tiempos y sin dejar de lado su esencia, como elemento clave a la hora de alargar la temporada, crear y mantener empleo en los meses de menor actividad, así como la función social que presta.

Negueruela pide una oferta de mayor calidad en el programa de turismo senior del...
Comentarios