miércoles. 12.06.2024

Mallorca registrará un 'boom' turístico este mes de agosto. Así lo refrendan las reservas de viviendas turísticas en costa para agosto que ya rozan el 100%. Según el portal idealista estaríamos hablando de un 97%, el mayor índice en todos los destinos de costa a nivel nacional. Además, Menorca se sitúa en tercera posición en este ranking con el 84% de las plazas ya reservadas alcanzan ya el 74%

A cierre del mes de mayo el 74% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa ya están reservadas para el mes de agosto, mientras que en estas fechas del año pasado la previsión de reservas para agosto de 2022 era del 80%.

Así se desprende de un estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de los apartamentos y casas de vacaciones situados en las costas de provincias e islas españolas.

Castellón es el destino en el que más han subido las reservas de viviendas próximas a la playa en un año, al pasar de un nivel de ocupación del 63% el año pasado al 72% este año. Le siguen las subidas de la costa de Lanzarote (del 76% al 85%), la costa de Cantabria (del 68% al 72%), la costa de Almería (del 74% al 77%), la costa de Pontevedra (del 72% al 74%) y la costa de A Coruña (del 69% al 71%), mientras que la costa de Mallorca se mantiene estable en el 97%, al igual que Asturias (74%).

El resto de costas analizadas en el estudio de Rentalia tienen un menor nivel de reservas que hace un año. La mayor caída del nivel de ocupación se ha producido en la costa de Tarragona al pasar del 86% al 67%. Le siguen la costa de Girona (del 86% al 73%), la costa de Alicante(del 87% al 76%), la costa de Málaga (del 88% al 80%), la costa de Huelva (del 50% al 43%), la costa de Cádiz (del 80% al 74%) y la costa de Tenerife (del 67% al 63%).

Las menores caídas de reservas se han dado en la costa de Menorca al pasar del 88% al 84%, seguida de la costa de la Región de Murcia (del 73% al 71%), la costa de Barcelona (del 75% al 72%) y la costa de Valencia (del 77% al 75%).

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, “el descenso en las previsiones de reservas viene motivado por un decalaje entre el momento del año pasado en el que los viajeros tomaron la decisión sobre sus vacaciones y el momento de este año. El verano del 2022 fue el primero sin restricciones de ningún tipo después de 2 años de pandemia y la mayoría de reservas se produjeron durante los primeros 5 meses del año.

"Este año las previsiones de reservas están condicionadas por una climatología inestable que nos acompañará hasta el final de la primavera y se verán afectadas también por las Elecciones Generales que se producirán a finales de julio. Ambos factores están retrasando la toma de decisión sobre el destino vacacional por lo que en las próximas semanas veremos cómo sube el nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa debido a todas las reservas provenientes de viajeros que han decidido esperar a la última hora” sostiene Ucha.

El 97% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa en la isla de Mallorca ya están reservadas para el mes de agosto. Le siguen la costa de Lanzarote con unnivel de ocupación del 85%, Menorca (84%), Málaga (80%), Almería (77%), Alicante (76%), Valencia (75%), Pontevedra (74%), Asturias (74%) y Cádiz (74%).

Ligeramente por debajo de la media nacional se encuentran los niveles de ocupación de las viviendas turísticas en la costa de Girona (73%), seguida de Barcelona (72%), Castellón (72%), Cantabria (72%), A Coruña (71%) y Región de Murcia (71%).

Mallorca ya roza el 100% en reservas de viviendas turísticas para agosto