viernes. 26.04.2024

Habtur Baleares lamenta la sentencia del Tribunal Supremo de avalar la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares. “Es una sentencia que hace política de vivienda y no tendría que ser así. Los tribunales no tienen que ser legisladores al fin y al cabo” comenta Maria Gibert, gerente de la entidad.


En este sentido, desde la asociación consideran que la administración se ha aprovechado de la gran cantidad de recursos que tienen; “no recurrimos porque era un coste que no podíamos asumir, no porque que hayamos dejado de creer que el ayuntamiento está equivocado” afirma Gibert.

“La sentencia no entra en el fondo de la cuestión, no interpreta la sentencia del TSJIB e incluso dice que esta es correcto, es surrealista” dice la gerente.


“Esta sentencia crea un muy mal precedente por el sector en general en todo el Estado” dice Gibert que acaba diciendo que “desde los inicios de todo este proceso judicial ya varem advertir que el Ajunamtne partía de una premisa falsa: la prohibición del alquiler turístico solucionaría los problemas de vivienda, Y en ningún caso se ha solucionado el problema sino que los precios de alquiler han seguido subiendo”.

Además, continúa Gibert, “los derechos de los ciudadanos se tendrían que garantizar por todos igual, aquellos ciudadanos que querían hacer alquiler turístico también tendrían que tener el derecho de hacerlo como ciudadanos que son, siempre con todos los requisitos que sean necesarios Por no causar molestias a los vecindarios, pero se ve que solo regulan por unos cuántos”.

Habtur califica de surrealista la sentencia que impedirá el uso turístico de pisos en...