sábado. 20.07.2024


FEBHATUR se ha reunido con el Alcalde de Pollença, Martí March para tratar de la problemática surgida a raíz del Decreto de simplificación administrativa que afecta especialmente a muchas licencias de alquiler turístico en Pollença, Alcúdia y Santanyí.

En este sentido, tanto el Alcalde como el presidente de la Federación, Miquel Cifre, se han mostrado convencidos de que “ahora que ya está aprobada esta amnistía, necesitamos solucionar un problema que no tendría que haber. No podemos desvestir un santo, por vestirne otro” ha explicado Cifre.

Por su parte, March, ha expresado “la necesidad de garantizar la seguridad jurídia de una actividad tan arraigada en Pollença y entendemos que no se puede quitar una licencia totalmente legal para arreglar una ilegalidad. Se tienen que poder legalizar las viviendas sin renunciar a la licencia turística legalmente concedida”.
 

Tanto la  Alcaldía como la Federación se han comprometido a trabajar de manera conjunta para solucionar este error del decreto ley.


La Federación abre así una ronda de contactos con los municipios más afectados por esta medida como son Alcúdia y Santanyí.

Febhatur pacta con el alcalde de Pollença enmendar al Govern para mantener las...