miércoles. 24.04.2024

Este lunes se ha celebrado el Hotel Innovation Day, broche final programa formativo entre FEHM y Schôolers, Mallorca Digital Hospitality Program.

El evento, celebrado en el centro de convenciones de Hipotels de Playa de Palma, ha contado con unos 200 participantes y la asistencia de autoridades como la presidenta del Govern, Francina Armengol, varios representantes parlamentarios de los principales partidos y el conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, que se ha encargado de cerrar el evento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, inició su intervención haciendo un agradecimiento expreso a las empresas hoteleras como tractoras de la transformación digital y la innovación y a la colaboración público-privada para poner en marcha sinergias, “sentimos que tenemos que vincularnos a una economía más digital” ha apuntado.
 

Los fondos europeos, ha destacado, “han dedicado 245 millones al sector turístico y paralelamente estamos extendiendo la FP en la comunidad y hemos incorporado módulos de big data y trasformación digital. Tenemos que seguir trabajando más en formación”.
 

Y en este sentido, ha destacado que la ley turística tiene que ver con la sostenibilidad, muy ligada a la transformación digital, que es otro de nuestros retos como comunidad y sociedad.

undefined

La presidenta de FEHM, Maria Frontera ha señalado  tecnología está aquí para ayudarnos, para descargarnos de trámites farragosos y, por supuesto, para facilitarnos ser más eficaces, conocer más y mejor la operativa para acertar en la toma de decisiones y ser más efectivos para ser más sostenibles.

"Sin duda, la tecnología es nuestra gran aliada para conocerlos mejor y que nos conozcan mejor", ha concluido.

El CEO de Schôolers, Bernat Cañellas ha iniciado u intervención con un vídeo de un avatar digital, que le ha realizado varias preguntas. 

La figura, de apariencia y voz humanas, ha conducido el speech, en el que después ha agradecido la colaboración de las autoridades y destacado la necesidad de formarnos en tecnología para ser, no solo más efectivos, sino también más sostenibles como destino y como sociedad. 

El evento ha contado con dos ponencias por parte de figuras relevantes en el mundo tecnológico. Por una parte, Macarena Estevez ha explicado cómo se pueden aplicar las matemáticas a todo tipo de modelos de negocio. "No hace falta enseñar a la gente matemáticas, sino saber qué puede hacer con las matemáticas. Hay que tener mentalidad de IA y machine learning", ha destacado.



El evento ha finalizado con la conferencia del "technology evangelist", Javier Sirventque se ha enfocado en explicar cómo las principales empresas tecnológicas del planeta están invirtiendo en Inteligencia Artificial (IA) y metaverso para obtener más datos de los ciudadanos. Ha señalado que : "Tal como dijo Steve Jobs, "la gente no sabe qué quiere hasta que alguien se lo dice", esto es lo que nos ha pasado con la tecnología, que ella misma nos va enseñando que la necesitamos".

Exitoso cierre del programa formativo de los hoteleros de Mallorca y Schôolers
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad