sábado. 22.06.2024
Calvià se consolida como destino premium, una tendencia impulsada por una demanda latente que reconoce y valora la excelencia. El evento "Calvià Destino Premium", celebrado este jueves este jueves en la Sala Palmanova, ha reunido a profesionales destacados y expertos del sector así como a representantes de distintas instituciones públicas para reflexionar sobre el impacto y el futuro de los productos premium en el municipio.

 

El lujo ya no se mide solo en términos de opulencia, sino en la autenticidad y la experiencia detallada que se ofrece, lo rústico y auténtico es el nuevo lujo. En este sentido, los ponentes han puesto el énfasis en cómo satisfacer las exigencias del cliente premium, centrándose en la calidad y en proporcionar vivencias inolvidables. En estos términos se ha dirigido a los asistentes el alcalde Juan Antonio Amengual.

El primer edil ha insistido en que «en un mundo tan cambiante, donde la búsqueda de experiencias únicas es ahora la norma, Calvià responde con visión y determinación. Estamos plenamente comprometidos a consolidarnos como un destino premium, donde la calidad y la autenticidad sean cada vez más la clave de nuestra oferta». Amengual ha sido claro: «queremos ir de cantidad a calidad»

Contar con productos premium en un municipio como Calvià no sólo atrae a un turismo de alto poder adquisitivo, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. Se constata la relación con el incremento en el gasto por estancia y en el gasto medio de la oferta complementaria, lo que beneficia a todo el tejido empresarial del municipio.

Además, el posicionamiento de estos productos eleva la demanda y la percepción del destino en su conjunto, incluyendo los productos no premium. De hecho, uno de los principales objetivos de la jornada “Calvià Destino Premium” es reducir la temporalidad turística, transformando Calvià en un destino atractivo durante todo el año. Los productos premium, que cuentan con una menor estacionalidad, son fundamentales para alcanzar esta meta, ya que el cliente que los demanda tiende a viajar en cualquier época del año.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Turismo de Calvià, Elisa Monserrat, ha explicado que «el equilibrio entre turistas y residentes es posible, es uno de los objetivos que nos ayuda a consolidarnos como destino premium. Debemos reconciliarnos con aquellos a los que les preocupa la masificación y explicarles nuestro trabajo, corregir lo que no se hizo bien en su día»

Calvià se compromete a seguir avanzando en su objetivo de convertirse en un destino 365 días al año, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que satisfacen tanto a visitantes como a residentes.

Calviá quiere crecer en el segmento del turismo de lujo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad