viernes. 21.06.2024

Banca March prepara el lanzamiento de March Lusitana, una propuesta de Coinversión que abrirá a sus clientes a través de un vehículo de capital riesgo. La operación consiste en la adquisición del 40% de la compañía portuguesa Lineas-Concessões de Transportes por parte de Banca March y Serena Industrial Partners. El 60% del capital restante seguirá en manos del Monta Engil, principal concesionaria y constructora de Portugal.

Lineas-Concessões de Transportes controla, por un lado, el 50,5% de Lusoponte (el resto del capital está en manos del grupo francés Vinci), firma que explota los peajes de los dos principales puentes de Lisboa (Vasco da Gama y 25 de Abril) y, por otro, el 80,8% de la concesión Douro Interior, una autopista de 242 kilómetros ubicada en el noreste de Portugal (ejes IP2 e IC5). 

Banca March invitará a sus clientes a invertir en unas infraestructuras emblemáticas, entre las más significativas de Europa, que cuentan con un track record de más de 20 años y ofrecen un potencial de crecimiento aún mayor ligado a la previsible prolongación de las concesiones, al impulso del turismo y a los nuevos desarrollos inmobiliarios y en infraestructuras previstos en el país luso. Banca March ha contado con el asesoramiento legal y fiscal del equipo de Cuatrecasas Portugal.

Ignacio Montero, director de la Unidad de Coinversión de Banca March, señala: “Banca March sigue buscando oportunidades para convertir a sus clientes en socios de proyectos de Coinversión a los que no podrían acceder de manera individual.

En el caso de March Lusitana, nuestros clientes participarán en una inversión en infraestructuras únicas en Europa, como son los puentes de Lisboa y la autopista Douro Interior. La asociación con Serena Industrial Partners obedece a la filosofía de Coinversión de Banca March, según la cual nos asociamos en cada proyecto con un gestor de referencia altamente especializado, en este caso en el ámbito de las infraestructuras”.

La Coinversión es seña de identidad y máxima expresión del compromiso del Grupo Banca March con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos en los que el Grupo participa.

De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con más de 9.000 clientes a través de sus SICAV institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de Coinversión líquida que a cierre de 2023 sumaban un volumen bajo gestión de 1.900 millones de euros. En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido más de 3.300 millones de euros en activos ilíquidos junto a sus más de 3.100 coinversores.

Banca March prepara para sus clientes una propuesta de coinversión para adquirir los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad