jueves. 18.04.2024

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, se ha reunido este jueves con los alcaldes de Palma y Calvià, Jaime Martínez y Juan Antonio Amengual, con el objetivo de continuar avanzando en el desarrollo de estrategias conjuntas contra el alquiler turístico ilegal en ambos municipios.
 

Ambos encuentros, a los que ha asistido también la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, se enmarcan en el plan integral contra esta actividad ilegal que inició en octubre el Consell, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.
 

En las reuniones, han abordado en concreto cómo comprobar si aquellos que cometen una infracción turística podrían también estar incurriendo en alguna irregularidad en materia urbanística.
 

Dado que el objetivo con los ayuntamientos continúa siendo facilitar y cruzar datos para que los consistorios puedan también perseguir este tipo de infracciones, en las reuniones se han abordado diversas cuestiones de interés para cumplir ese plan trazado.
 

Entre ellas, han tratado la posibilidad de estudiar modelos implementados por otras ciudades del territorio nacional o la capacidad de coordinar actuaciones conjuntas entre los inspectores del departamento de Turismo del Consell y los del propio consistorio, entre otras cuestiones.
 

Todas las medidas buscan amplificar lo máximo posible el efecto disuasorio contra la actividad ilícita.
 

El conseller Rodríguez ha insistido en la intención de acabar con el alquiler turístico ilegal y ha recalcado que "no solo supone una competencia desleal muy perjudicial para las personas y empresas que cumplen la normativa, sino que es la verdadera fuente de externalidades negativas del turismo".

Calviá y Palma colaborarán con el Consell para luchar contra el alquiler turístico ilegal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad