miércoles. 17.04.2024

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural  ha intervenido una partida de huevos por presunto fraude en su calibrado. La actuación se ha hecho en un establecimiento de comercio minorista, donde se ha comprobado que el producto no coincidía con las características indicadas en su etiquetado. En concreto, se trata de una partida de huevos expedidos por un envasador de la Península.

Esta actuación, según ha destacado el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, se enmarca dentro de la programación de controles oficiales rutinarios que realizan los servicios de inspección. «Se ha detectado una infracción que supone un agravio para el consumidor y, al mismo tiempo, significa una competencia desleal para los operadores agroalimentarios locales. Por eso, se ha intervenido la mercancía con el objetivo de evitar su comercialización», ha explicado el conseller.

Según ha manifestado Simonet, «una de las principales demandas que nos están haciendo nuestros payeses es que controlemos que los productos foráneos cumplen sus respectivas normativas, y este es el trabajo que estamos haciendo desde el Govern».

Hay que recordar que los incumplimientos de la normativa vigente pueden suponer sanciones administrativas. En el caso de infracciones graves, las sanciones van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros o cinco veces el valor del producto.

Agricultura interviene una partida de huevos por fraude alimentario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad