martes. 16.04.2024

Baleares participará, del 5 al 8 marzo, en la feria de turismo ITB de Berlín, una de las principales ferias internacionales de turismo.  El objetivo será poner en valor la oferta de turismo cultural y deportivo, así como posicionarse como un destino sostenible en el mercado alemán.

Para ello, la oferta turística de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estará presentes en ITB a través de un stand de casi 600 m2 coordinado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB).

Se trata del mismo stand que se utilizó en la pasada edición, que está inspirado en la Posidonia Oceanica, tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en todo el proceso constructivo.

En el estand de Illes Balears en ITB estarán presentes, con un mostrador propio, los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las islas y co-expositores privados (Roig Drive Mallorca, Clevertryp Transfers, OK mobility, Melià International, Blau Hotels y Adramar incoming).  

Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la AETIB ha vuelto a habilitar un sistema de reservas de mesas en el stand que ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Presentaciones y reuniones con los touroperadores

En cuanto a la actividad ferial, se llevarán a cabo diferentes presentaciones en el stand de Baleares.  El martes 5 de marzo, a las 10. 30 h, la presidenta de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, presentarán a los medios de comunicación alemanes las nuevas estrategias turísticas de las Illes Balears.

A continuación, a las 11.30 h, serán los consejos insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, quienes presenten en ITB sus principales novedades turísticas para el mercado alemán en 2024.

El mismo martes 5, a las 17.15 h, y con el fin de promocionar el producto local y poner en valor las DOP e IGP de las Illes Balears, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural hará una presentación sobre “La Almendra de Mallorca y su vínculo con la isla”

Por otra parte, el miércoles 6 de marzo, la delegación balear desplazada a Berlín mantendrá diferentes reuniones de trabajo con los principales turoperadores del mercado alemán. Se llevarán a cabo en el stand desde las 10.00 h y se prolongarán durante toda la mañana.

Estas reuniones servirán para conocer de primera mano cómo se presenta la temporada turística para este mercado, así como para trasladarles las nuevas estrategias turísticas de Baleares. Las reuniones serán con turoperadores como FTI Touristik, Alltours, Der Touristik, RTK y Schauinsland.

Balears se va a la feria ITB de Berlín con la oferta cultural y deportiva como banderas