sábado. 25.05.2024

María José Aguiló, vicepresidenta de la FEHM, ha participado  en el marco del grupo de estudio interdisciplinar creado por Casa Planas para analizar el impacto del turismo desde la Ciencia y la Cultura y proponer estrategias de adaptación al cambio climático en relación con el desarrollo de la cultura turística.

Este grupo de estudio está formado por un comité de expertos del sector de la ciencia, la cultura, movimientos ecologistas. La ponencia de la FEHM ha girado entorno a la transformación del sector hotelero de Mallorca.

María José Aguiló ha hecho un recorrido por por la trayectoria de la FEHM y su plan de trabajo asentado en su rol como palanca de la actividad económica y compromiso social, ambiental y económico y en referencia al escenario actual desatacó el "exceso de relato y la ausencia de gestión".
 

En este sentido destacó que "el sector hotelero está centrado en la productividad que no significa trabajar más, sino en hacerlo mejor y puso como ejemplo la apertura temprana de la plata hotelera anteponiendo apertura a ocupación, es decir el compromiso con fidelizar el talento y no dejar a la comunidad local fuera de la ecuación: nunca se ha aportado tanto valor, ni creado un ecosistema de conocimiento e innovación tan potente".

Aguiló: "El sector hotelero está centrado en la productividad que no significa trabajar...