El 57% del turismo nacional que visita Baleares viaja con su pareja y el 33,1% de las parejas que visitan la comunidad viaja con sus hijos.
Este dato forma parte de un análisis independiente realizado por la página de citas SugarDaters, que ha revisado los microdatos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) de varios años recientes.
Los principales motivos de ocio por los que una pareja desea visitar Baleares son el ‘turismo de ferias y fiestas patronales’ (45,1%), el ‘turismo de sol y playa’ (40,1%) y el ‘turismo cultural’ (6%).
La mayoría de las parejas se aloja en hotel o apartahotel (42,8 %), seguido por orden de preferencia por vivienda en propiedad (30,6 %) y viviendas de familiares o amigos (11,3 %).
Los entretenimientos más habituales entre las parejas que visitan Baleares son actividades de playa (51,4 %), visita de ciudades (30,7 %) y compras (23,7 %).
Además, la gran mayoría de las parejas visitantes, el 93,6 %, hace algún tipo de gasto relacionado con el transporte y también es habitual el gasto en bares y restaurantes, ya que el 80,7 % de las parejas ha disfrutado de al menos un aperitivo.
El gasto en actividades es más variable dependiendo del territorio analizado, pero en el caso de Baleares el 26,9 % de los turistas domésticos en pareja realizaron algún gasto en este concepto.
Por último, tan solo el 0,7 % de las parejas realizaron un gasto en bienes duraderos.
Las parejas que por ocio más visitan Baleares lo hacen principalmente desde Baleares (52,2 %), Cataluña (10,1 %), Madrid (6,4 %) y Comunitat Valenciana (4 %).