martes. 23.07.2024


El lunes día 5 de febrero es la fecha de inicio anunciado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de sa Pobla para dar inicio a la recogida selectiva de residuos puerta a puerta.

El Ayuntamiento no ha escatimado en esfuerzos para dar a conocer el nuevo servicio de recogida selectiva y el
resto del servicio que conforma todo el contrato de recogida y gestión de residuos.

En este sentido, el mes de noviembre se pusieron en marcha las reuniones informativas por sectores, y continuaron durante todo el mes de diciembre y enero haciendo encuentros por calles con informaciones generales sobre el nuevo servicio.

En total la concejalía de Medio Ambiente ha hecho unas 50 reuniones informativas, llegando así además de 3.000 personas solo con esta estrategia. También durante los últimos meses se ha montado una paradeta informativa a feria y al mercado repartiendo pasquines e informando la ciudadanía.

Desde el inicio del reparto de los cubos a principios del mes de enero, se ha conseguido repartir el 90% de los cubos, y se espera repartir el resto una vez implantado el servicio a personas que, por los motivos que sea, no han podido venir a recogerlos.

El objetivo inicial era repartir 10.000 y se ha llegado al 9.000. Tenemos que añadir que, en la hora de la entrega, se daba un cubo multifracción, un cubo para la materia orgánica, una guía del funcionamiento y un imán con el calendario de recogida de
cada una de las fracciones.


Un equipo de informadores ambientales ha paseado por el pueblo, ha montado las paradetes, ha duit a término las charlas y  h trabajado para dar la información del sistema muy intensamente durante estos meses.

"Hemos dedicado mucho de tiempo e ideas porque esto salga bien. Hemos tenido muy claro desde el comienzo que informar era una prioridad. Hemos llegado a tasas de reparto muy altas de los poalets y resuelto miles de preguntas. Pero esto era el reto: el cambio más grande de sa Pobla en muchos de años; solo por eso es motivador", comenta el primer teniente
de alcalde de Medio Ambiente, Antoni Simó Tomàs.

Sa Pobla inicia el sistema de recogida de residuos 'puerta a puerta'