miércoles. 28.02.2024

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears ha lanzado de nuevo una campaña publicitaria para dar a conocer las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales en las Illes Balears, y la reciente ampliación del plazo para solicitar estas subvenciones por un año, hasta finales de 2024.

El plazo de solicitud de las ayudas, financiadas con los fondos europeos Next Generation, concluían a finales de 2023 y continúan vigentes, con un nuevo plazo de solicitudes previsto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tras el lanzamiento de la campaña publicitaria en octubre, se han multiplicado tanto las solicitudes como las ayudas concedidas. De los 29,5 millones recibidos de fondos europeos para los tres programas que son objeto de la campaña, hasta mediados de octubre del año pasado se habían concedido 1,3 millones.

A partir de la campaña, la concesión de ayudas ha aumentado, hasta un total de cerca de 4 millones, y el número de viviendas que se benefician de las ayudas ha aumentado notablemente, de 934 hasta las 3.661 viviendas actuales, un incremento del 290%. Además, actualmente hay casi 430 solicitudes en estudio.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha agradecido la implicación de los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos, administradores de fincas y ayuntamientos, que trabajan en la difusión para dar a conocer estas ayudas y en su gestión, en colaboración con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Govern. Vidal ha señalado que «lanzar de nuevo la campaña permitirá llegar a más ciudadanos que podrán conocer estas ayudas y los pasos a seguir para mejorar energéticamente sus hogares» y que, «gracias a estas ayudas, los interesados podrán ahorrar hasta un 80% de la inversión».

En concreto, se han prorrogado los plazos de los programas de ayuda para las actuaciones de rehabilitación en el ámbito del edificio y de mejora de la eficiencia energética en viviendas y el programa de ayuda para el elaborar el libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

Las personas interesadas se tienen que dirigir a las oficinas de rehabilitación de los colegios profesionales para realizar la solicitud y las gestiones necesarias, y pueden consultar la página web www.orbaleares.com para obtener más información.

El Govern amplía hasta final de año el plazo de las ayudas para rehabilitación...