domingo. 26.05.2024

El Mes del Empleo, que organiza el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva, tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 18 de marzo.

Serán 18 jornadas que se desarrollarán en la sala de actos de PalmaActiva, en la calle Socors, 22. Este año participan 38 empresas que ofrecen 1.353 puestos de trabajo.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y la regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, han presentado hoy el evento acompañados por la gran mayoría de empresas que participan este año.

Durante la presentación, el alcalde de Palma ha destacado que “una de las grandes prioridades de esta legislatura es la dinamización del mercado laboral en el municipio y que esta actuación representa perfectamente el tipo de colaboración que ha de presidir las relaciones entre la Administración pública y el sector privado”.

Asimismo, Jaime Martínez ha aprovechado para reivindicar el papel absolutamente insustituible que el tejido productivo desarrolla en Palma

Por su parte, Lupe Ferrer, regidora de Economía y Comercio, ha afirmado que para el Ajuntament es prioritario dinamizar la economía e impulsar la contratación de personas: “Con estas jornadas creamos sinergias poniendo en contacto a responsables de Recursos Humanos de empresas que buscan personal y a personas en búsqueda de empleo”.

La página web donde se pueden consultar el calendario, las empresas participantes y los perfiles de los puestos de trabajo es https://mesocupacio.palmaactiva.com

Este año participarán en el Mes del Empleo 38 empresas que ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Las empresas tienen que hacer obligatoriamente una entrevista breve a las personas candidatas. Las empresas pueden participar un sólo día. Para participar en el Mes del Empleo, las empresas deben tener como mínimo 10 puestos de trabajo para cubrir durante 2024.

La regidora Lupe Ferrer ha recordado que las personas que quieran acudir a las entrevistas tienen que realizar una inscripción para cada día en el que se esté interesado en participar, y se tiene que acudir en el turno reservado (a las 9, a las 11 o a las 13 horas). Siempre que queden plazas, se podrá realizar la inscripción al momento en los ordenadores de PalmaActiva.

Para sacar el máximo provecho de estas jornadas, PalmaActiva recomienda a las personas que buscan trabajo que se organicen la agenda para los días que tienen entrevistas, que preparen los encuentros y que mejoren su CV en la Agencia de Colocación.

Todas las entrevistas se harán en la sede de PalmaActiva, en la calle Socors 22. Desde el Ayuntamiento se recomienda acudir a PalmaActiva en transporte público con las líneas de autobús 4, 23, 25, 31, 35, 47, 504.

La regidora de Economía y Comercio ha recordado a las empresas que no pueden participar en el Mes del Empleo pero que tienen necesidad de contratar personal, “que desde la Agencia de Colocación de PalmaActiva seguiremos organizando los próximos meses jornadas de selección, el requisito para poder participar es tener más de 10 puestos de trabajo para cubrir los próximos meses”.

Durante la presentación del Mes del Empleo han intervenido Lidia Rivero, responsable de selección de Groundforce/Globalia Call Center, y Elena Alzamora, directora territorial de Domus Vi, que han destacado que éste es un evento muy útil ya que lespone en contacto en un día con muchos candidatos para sus puestos de trabajo.

38 empresas que ofrecen más de 1.300 puestos de trabajo participan en el Mes del Empleo...