martes. 21.05.2024

Hasta11 personas han iniciado un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Marratxí en base a la convocatoria de subvención SOIB Reactiva 2023, promovida por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El objetivo es fomentar la contratación de personas jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, para que puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales, con objeto de mejorar la empleabilidad y transitar hacia una inserción laboral continuada y de calidad.

La inversión total es de 121.275,43€ para llevar a cabo el proyecto de contratación de personas  desempleadas con el apoyo de la Unión Europa.

Las personas contratadas, a las que el alcalde, Jaume Llompart, y la regidora de Formación y Trabajo, Carlota Ariza, han recibido esta mañana para darles la bienvenida, trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento por un período de 6 meses. Las contrataciones se han realizado en base a dos líneas.

La linea 1 dirigida a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años incluye un total de 2 personas con perfil de auxiliar administrativo/a para el área de Urbanismo y para el área de Deportes.

En cuanto a la linea 2 dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en situación de desempleo de larga duración se han contratado un total de 9 personas en perfiles peón de mantenimiento para el área de Deportes, para el área de Medio Ambiente, lara la brigada de Vías y Obras y  para la de Policía. También un auxiliar administrativo/a para el área de Ocupación y Formación (Marratxí Activa).

Marratxí incorpora a 11 personas jóvenes y desempleadas durante 6 meses