lunes. 28.11.2022
SOSTENIBILIDAD

Fundación Palma Aquarium y Fundación Cleanwave activan el proyecto Almas Marinas de educación medioambiental

La iniciativa que arranca en Mallorca aspira a llegar a todo el Mediterráneo
undefined

El proyecto de concienciación y educación ambiental, Almas Marinas, que surge entre la colaboración de Falcao Uno (Grupo Portitxol), Fundación Palma Aquarium y Fundación Cleanwave, se presentó en sociedad a bordo de la embarcación histórica Falcao Uno.

Al acto asistieron el armador del Falcao Uno, presidente de Almas Marinas y alma mater del proyecto, Carlos Samblas, el equipo de dirección de Almas Marinas, Pilar Carretero y Juan Pablo Rosano, además de Debora Morrison, Directora de Fundación Palma Aquarium y Pilar Gómez, Directora de Educación de Cleanwave, entidades colaboradoras del proyecto enfocado en la educación medioambiental.

Almas Marinas surge de la mano de Carlos Samblas, armador de la embarcación Falcao Uno, “con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de nuestros mares y océanos. Por ello, queremos que este proyecto, que nace en Baleares, se expanda a todo el mar mediterráneo y, con el tiempo, a todos los océanos”, aseguró el fundador del proyecto medioambiental.

Carlos Samblas recordó que “la educación ambiental es imprescindible para conocer las amenazas e impactos que sufren los mares, así como la forma de corregir y aliviar la inmensa presión que ejercemos los humanos sobre este medio, por tanto, el propósito de esta actividad innovadora es la de concienciar y sensibilizar a los alumnos y fomentar el respeto y la conservación de los ecosistemas marinos”.

Para Almas Marinas, la educación medioambiental en colegios, familias y empresas “es fundamental para prevenir el constante deterioro de nuestros ecosistemas Marinos y desde Almas Marinas lo hacemos educando y concienciando sobre la importancia de la reducción del consumo de plástico de un solo uso y el vertido de líquidos y otros objetos que acaban en nuestro mar”, afirma Carlos Samblas

El I+D, la investigación y el desarrollo de proyectos de investigación que favorezcan el bienestar y la salud de nuestros ecosistemas marinos “es una premisa fundamental para el cuidado del medio ambiente y, para conseguirlo, la alianza y la suma de fuerzas con otras fundaciones medioambientales, como la Fundación Palma Aquarium y Fundación Cleanwave es muy necesaria para conseguir nuestros objetivos”, apunta el presidente de Almas Marinas.  

Por ello, Débora Morrison, directora de Fundación Palma Aquarium apuntó a que la colaboración con Almas Marinas viene “desde el año 2019 y se basa en la recuperación de tortugas marinas, con un sabor amargo, debido a que somos conscientes de que soltaremos estas tortugas a un mar Mediterráneo que esta contaminado”

Por su parte, Pilar Gómez, directora de Educación de Cleanwave expresó que “nos encontramos en fase de entrar en una situación crítica. Por eso, sabemos y somos conscientes de que tenemos que reaccionar y hacer cosas ya. Todos desde casa podemos aportar nuestro granito de arena reduciendo el consumo desmesurado de agua, depositando los residuos en los contenedores adecuados y educando a los más jóvenes para que puedan tener un futuro mejor, un mar limpio y sano”.

“Creemos que estamos en el momento justo para aunar esfuerzos y trabajar por la sostenibilidad de nuestros mares y océanos, ya que la situación actual y los mensajes que nos envía nuestro planeta nos alertan de que el cambio climático esta presente y que, si no actuamos entre todos, sufriremos las consecuencias producto de la elevada temperatura que afecta a la perdida de ecosistemas marinos”, concluyó Carlos Samblas, presidente de Almas Marinas.

El objetivo de Almas Marinas, a partir de esta presentación en sociedad, es que tanto empresas como particulares se sumen al proyecto “colaborando y sabiendo que cada aportación futura económica será reflejada en nuestra página web, así como las memorias anuales”.

Durante la presentación los asistentes disfrutaron de la música en vivo y de una cena Finguer Food. Además, los hashtags  #cadagotacuenta  #almasmarinas contribuyeron a que el evento fuera visible en todas las redes sociales, difundiendo el mensaje de Almas Marinas de protección y cuidado de los fondos marinos.

Fundación Palma Aquarium y Fundación Cleanwave activan el proyecto Almas Marinas de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad