miércoles. 07.12.2022
ENTREVISTA

Cristina Gómez: “Despertar Emociones es un evento pensado para ayudar a las personas”

La directora de Mallorca Emotions asegura que el sector de los eventos está en un buen momento por el reclamo que supone Mallorca a nivel internacional

Cristina Gómez es la directora de Mallorca Emotions, empresa especializada en la organización de eventos. Es la creadora de Despertar Emociones, evento que este año llega a su quinta edición y que tendrá como ponentes a Enric Corbera, Paz Calap y Curro Cañete. El tema elegido es “Ganar o Perder. El valor del fracaso y del éxito”.

-¿En qué momento está el sector de la organización de eventos?

-Bueno es verdad que en la pandemia el sector de organización de eventos fue uno de los más afectados porque primero no se pudieron hacer eventos de ningún tipo y después tuvimos muchas restricciones. Ni bodas, ni fiestas, ni cumpleaños. Nada de nada… Fueron unos meses muy difíciles, y después ha venido otra situación también compleja porque todo lo que no se hizo en 2020 y 2021 se ha hecho en 2022, y ha sido una locura porque no había suficiente personal ni material para poder abordar todos los eventos que, de alguna manera, se habían acumulado.

-¿Hacia dónde va el sector?

-Mallorca es un lugar que le encanta a todo el mundo. Por la luz, por el sol, porque es una isla con una calidad de vida maravillosa… Ello hace que además de los eventos más locales, por decirlo de alguna forma, se sumen los de las personas y empresas de otros lugares que quieren celebrar sus eventos en Mallorca, una tendencia que no para de crecer. Por eso se ha desarrollado un tejido empresarial muy especializado en la celebración de eventos, apoyado en el posicionamiento internacional de la isla.

-En la quinta edición de Despertar Emociones se va a hablar de ganar o perder…

-Hemos pasado una situación difícil, que nos parecía imposible que pudiera pasar. Incluso mirando hacia atrás nos parece más el argumento de una película que nuestra propia vida. Y esta situación nos ha hecho perder en algunos sentidos y ganar en otros. Ha favorecido a unos sectores profesionales y castigado a otros, pero también hay que hacer una lectura personal de todo esto. Y es donde creo que muchas personas hemos ganado porque hemos tomado conciencia de algunas cosas en las que antes no reparábamos y seguramente no valorábamos. Corríamos como pollos sin cabeza, y retomar el sentido de la vida es una gran victoria.

-¿Cuál es para usted es el valor del éxito y del fracaso?

-Tanto el éxito como el fracaso son en mi opinión dos grandes impostores, pero la sociedad en la que vivimos parece que nos obliga a vivir de esta manera, a todo o nada. Y debemos de aprender de lo relativo que puede ser el éxito y también el fracaso, y saber sacar conclusiones positivas de todo lo que nos pasa. Por eso a mí me gusta más hablar de ganar o aprender, y no ganar o perder. Porque en cada pérdida hay un aprendizaje, aunque sea muy dolorosa. Es necesario que aprendamos a gestionar el fracaso y el éxito. Es algo en lo que también he podido profundizar estos años, porque el parón de la actividad profesional me ha permitido hacer el Máster de Psicología del Coaching de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

-Enric Corbera, Paz Calap y Curro Cañete son los ponentes de esta edición. ¿Cómo los ha seleccionado?

-Esta edición de Despertar Emociones es la secuela de lo que he vivido en la pandemia. Fueron meses difíciles, en los que me apoyé mucho en Enric Corbera, Paz Calap y Curro Cañete. Sus artículos, libros, podcast, reflexiones han sido mi día a día durante semanas, y me han ayudado mucho.

Por ello estoy segura de que los tres van a ayudar a todas las personas que vengan el 19 de noviembre al Trui Teatre, porque van a obtener herramientas y experiencias para crecer como personas. Y ese es el objetivo primero y último, único diría yo, de Despertar Emociones. Ayudar a las personas.

-Díganos algo de cada uno de ellos. Empecemos con Curro Cañete…

-Es una persona muy cercana, con muchos valores, que ha ayudado a numerosas celebridades, deportistas, artistas y profesionales de toda condición a aumentar su éxito y su felicidad. Sus libros son herramientas maravillosas para crecer. En 2019 publicó “El poder de confiar en ti”, que fue el primero de él que leí; después en 2020 escribió “Ahora te toca ser feliz” y después, ya en 2022, ha publicado “No tengas miedo a nada”. Son libros que se han convertido en best seller y cuya lectura vale mucho la pena.

-¿Y respecto a Paz Calap?

-Ella es coach, también experta universitaria en Mindfulness, máster en PNL y experta universitaria en Acompañamiento en Duelo. Empezó en el sector de la publicidad y después decidió meterse en el mundo del crecimiento personal. Es una persona reconocida a nivel nacional y también en muchos países de habla hispana. Es autora del libro “Quiero paz”, es una gran deportista, mujer polifacética y profesora universitaria. Su lema siempre es que “más allá de la felicidad, está la paz”. Y yo estoy de acuerdo, creo que lo que necesitamos hoy en día es tener más paz y serenidad y me encanta cómo ella lo explica y lo aplica.

-Y finalmente Enric Corbera…

-Enric Corbera es licenciado en Psicología y es uno de los pensadores más reconocidos a nivel internacional en el ámbito del desarrollo personal. Tiene más de 800.000 seguidores en las redes sociales, y fue quien creó el método bio neuro emoción y es fundador del Enric Corbera Institute, que se ha convertido en el referente en la gestión de las emociones. Por ello tenía que estar en Despertar Emociones… Ayuda a muchísima gente y las personas que ayudan a los demás tienen mi admiración plena.

-Cinco ediciones dan para mucho. ¿Se imaginaba Despertar Emociones tal como se ha ido desarrollando?

-Esta edición es ya la quinta, no me lo puedo creer. Es un proyecto que desde el primer momento ha tenido una acogida espectacular, y que me ha confirmado desde el primer momento que las personas queremos crecer y mejorar, y necesitamos ayuda para ello. Con Despertar Emociones la idea es poner al alcance del público a los mejores profesionales de la psicología, el coaching y el crecimiento personal. Hemos contado con Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Irene Villa, Javier Iriondo… Todas han sido en el Trui Teatre de Palma, que se ha llenado en todas las ediciones. Estoy segura de que de nuevo será un evento maravilloso y que la gente saldrá con nuevas ideas, con un nuevo foco e ilusiones renovadas.

-Despertar Emociones es un evento también dirigido a empresas…

-Este es un evento pensado para ayudar a las personas, y desde la primera edición hemos tenido empresas que han visto en Despertar Emociones una buena opción para hacer algo en equipo. Porque cuanto mejor estén las personas, mejor funcionará el equipo. Han venido equipos directivos, comerciales, en algún caso empresas enteras para asistir juntos al evento y después comer y compartir las conclusiones… De alguna forma el evento ha sido el catalizador de una dinámica interna con el objetivo de mejorar. Y también hemos tenido empresas que simplemente han invitado a sus trabajadores a asistir. Por ello contamos con un precio especial para grupos, a partir de 10 personas aplicamos un 10% de descuento.

Cristina Gómez: “Despertar Emociones es un evento pensado para ayudar a las personas”
Comentarios