lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Alaró realizará este año una gran apuesta para fomentar la movilidad sostenible eléctrica. Con esta finalidad  duplicará el número de puntos de recarga eléctricos en el casco urbano con una inversión total de más de 66.000 euros.
 

Este proyecto incluye construir una pérgola con placas solares en el aparcamiento de Sa Bastida. Este sistema nutrirá de energía a los dos puntos de carga que se instalarán. Además, se prevé colocar otros seis puntos de carga en tres ubicaciones diferentes como son el aparcamiento de Son Tugores, la calle de Can Cladera o la "Plaça del Rosari".
 

El Ayuntamiento ha aprobado la licitación de la obra que se ejecutará este año. Esta inversión será posible gracias a la colaboración del Consell de Mallorca que aportará unos 55.000 euros en concepto de subvención como proyecto incluido dentro del plan local de actuaciones energía sostenible aprobado la pasada legislatura.

 

El alcalde, Llorenç Perelló explica que "esta obra supone un gran paso adelante, puesto que hasta ahora teníamos una pérgola solar en el Aparcamiento de la calle Blanca de Son Penyaflor con 4 puntos de carga y otros dos puntos ubicados junto al polideportivo".
 

Según Perelló: "Si queremos cambiar los hábitos de los ciudadanos e ir hacia un sistema de movilidad sostenible y que no contamine, desde las administraciones tenemos que dar el mayor número de facilidades. Es muy complicado ahora mismo comprar un coche eléctrico sin tener un punto de carga en casa. Ahora ya no será tan complicado".

Alaró duplicará este año los puntos de carga para vehículos eléctricos