sábado. 20.07.2024

Con ocasión del décimo aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, se la llevado a cabo la entrega en Madrid de Condecoraciónes de la Orden del Mérito Civil. Entre las personas a las que se ha dado esta distinción figura la presidenta de la empresa Agromallorca, Isabel Vicens Gelabert.

A través de este acto, se ha reconocido por parte de la Corona, con agradecimiento, las virtudes cívicas que se ejercitan de manera cotidiana por tantos españoles; se ha dado visibilidad a conductas que permiten articular, sustanciar y construir una sociedad mejor y se ha resaltado a personas y comportamientos destacados y personificándolas como ejemplo de otras muchas que se repiten en toda la sociedad.

Isabel Vicens es, presidenta ejecutiva Grupo AgroMallorca, actualmente con tres generaciones de una misma familia trabajando en ella, lo que representa un modelo de empresa mallorquina. Además, desde la Corona se ha destacado que  es tesorera de Tatu Project, O.N.G. fundada por su hijo en Tanzania que lucha por el empoderamiento de las mujeres (entre otros objetivos) y ha impulsado y forma parte de Pagesos de Mallorca, AIE, una asociación de OPFH’S de Mallorca recién constituida.

Vicens ha manifestado su "gratitud y emoción por recibir esta condecoración y por ser la primera mujer representante del sector agrario, de la Comunidad de les Illes Balears, que recibe dicha distinción. Al mismo tiempo dar las gracias a todas las personas que, diariamente, están a mi lado trabajando en este difícil sector".

En la lista de condecorados han estado representadas las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas. Han sido 9 mujeres y 10 hombres de edades entre los 35 y los 89 años. Las profesiones representadas tienen que ver con distintos sectores: Educación, Cultura, Sanidad, Voluntariado, Ingeniería, Sostenibilidad, Agricultura, Ganadería, Turismo, etc.

Isabel Vicens, presidenta de Agromallorca, distinguida por el Rey con la orden del...