miércoles. 12.06.2024

Desde la Asociación de  Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) se ha explicado que "ofrecimos una solución a los ganaderos de Baleares, tras la decisión de Agama de reducir la compra de litros de leche". 

La propuesta se basaba en poner al servicio del sector primario la distribución de este producto y evitar así la reducción de la compra de leche. Desde nuestra "asociación nos quisimos poner al lado de los ganaderos porque nos solidarizamos con la difícil situación por la que pasaban los productores de leche debido a la imposibilidad que tenían de comercializar unos cuatro millones de litros. Desde nuestra asociación nos ofrecíamos para solucionar este problema y poder comercializar los excedentes que no podían distribuir la empresa Agama".

Desde ADED se ha manifestado que "queremos dejar muy claro una vez más que nos movía únicamente el deseo de que las granjas productoras de leche pudieran solucionar su problema y seguir subsistiendo, ya que en cualquier caso si este acuerdo hubiera llegado a buen puerto, habría ido en detrimento de nuestros intereses económicos".

En este sentido alegan que "pasado un tiempo más que razonable sin que ninguno de los interesados se haya puesto en contacto con nosotros, entendemos que el problema está solucionado y que los productores de leche tienen garantizado su presente y su futuro; de lo cual nos alegramos enormemente".

Por ello, los distribuidores dan por cancelada la oferta ya que "necesitamos la seguridad de suministro en nuestras empresas para así poder garantizar el abastecimiento de nuestros clientes". Desde ADED, y como no puede ser de otra manera, “deseamos lo mejor para el sector primario y en este caso, especialmente, para los productores de leche” ha afirmado su presidente, Bartolomé Servera.

ADED cancela su oferta para distribuir la leche de los ganaderos que deje que comprar...