jueves. 29.02.2024
La Junta Directiva de la Fundación Patronato Joan XXIII ha decidido por unanimidad que el nuevo centro de día, que se construirá a Inca, lleve el nombre del conocido empresario inquer Pere Pascual.

Este acuerdo se ha tomado precisamente en reconocimiento a la generosa aportación que Pascual realizó a lo largo de su vida en favor de la entidad.

El presidente del Patronato, Pere Rotger, ha manifestado que "Pere Pascual fue una persona muy implicada en el mundo social y cultural de Inca y muy especialmente se involucró con Joan XXIII".

Rotger cita como ejemplo que "siempre ofreció generosamente y de forma altruista sus servicios profesionales como arquitecto para la redacción de los proyectos de reforma o construcción de nuestros equipamientos, incluyendo los trabajos de seguimiento de obra. Siempre estuvo a nuestro lado demostrando que era una gran persona y pensamos que se merece que lo recordamos siempre".

El nuevo centro se empezará a construir a principios de 2024 en un solar ubicado en la calle Benhabet , de propiedad municipal, que será cedido por el Ayuntamiento de Inca para este uso.

En este centro Pere Pascual se ubicarán tres servicios: el servicio de vivienda supervisada, el servicio de centro de día y el servicio sociocultural y de ocio. Constará de tres viviendas supervisadas, dos de ellos con capacidad para 6 personas usuarias y uno para 5; un centro de día con capacidad para 10 personas usuarias y el servicio de ocio con capacidad para 20 personas usuarias. Se ampliarán un total de 47 plazas por los diferentes servicios.

Cada uno de los servicios que se darán en el centro, tendrán un espacio al aire libre que aportará privacidad, de monitorización de la calidad del aire y de detectores de C02, se podrá elegir la temperatura de las diferentes estàncies de manera independiente. Todos contarán con luz natural, ventilación, y las viviendas de la planta superior, tendrán vistas de calidad, puesto que el edificio te vistes claras, sin edificios que le impidan la visión. Los accesos serán seguros perfectamente señalizados y se crearán zonas de sombreado con plantas.
 

El nuevo centro de Joan XXIII en Inca llevará el nombre del empresario Pere Pascual