domingo. 25.02.2024

Con unas condiciones económicas cada vez más duras en nuestro país, una de las opciones que cada vez más gente contempla es la de llevar la empresa fuera, a un destino con más ventajas fiscales.

Uno de los más solicitados es Portugal, un país que sin llegar a ser considerado paraíso fiscal, sí ofrece una gran cantidad de beneficios para aquellos que deciden llevar su empresa allí, con todas las ventajas que supone estar tan cerca de España y con una serie de beneficios que derivan de las buenas relaciones económicas entre estos países.

Podemos encontrar incluso servicios como sociedadenportugal.com, que se encargan de facilitar ese trámite de llevar una empresa al país vecino prestando apoyo y asesoramiento en el proceso.

Una de las principales ventajas, o de las que más impacto tienen, es la posibilidad de formar tu sociedad en Portugal en un solo día, disfrutando del NIF Intracomunitario, que permite operar y realizar compras en la UE sin tener que pagar IVA ni sufrir interferencia alguna de la Administración Española.

Con la ayuda de servicios como el que presta sociedadenportugal.com es posible contar con una cuenta bancaria de un banco en Portugal en un solo día, pudiendo manejarla por Internet sin el menor problema y sin necesidad de estar personalmente allí.

Otra gran ventaja es el impuesto de sociedades que el gobierno de Portugal estableció en las regiones consideradas pobres, que gozan de un valor del 17,5% en este, motivo por el cual los servicios de este tipo domicilian las nuevas empresas en Elvas, a sólo 10 km de Badajoz y que se beneficia de este impuesto de sociedades reducido.

Otras ventajas fiscales de las que Portugal goza es que allí no se grava el patrimonio neto de las personas, como ocurre con nuestro impuesto de patrimonio, sino el beneficio que este genera. Es decir, el simple hecho de tener propiedades o ahorros no implica un impuesto de patrimonio en el cómputo anual, pues se tienen en cuenta exclusivamente la renta que estos generen.

Además, el impuesto de sucesiones y donaciones tampoco existe en Portugal: dejar patrimonio a un hijo o familiar no supone cargo alguno. Eso sí, para beneficiarse de estos últimos puntos es necesario trasladarse a Portugal realmente pues funcionan a nivel individual, algo que sin embargo, la figura del Residente no habitual, o NHR, establecida en el año 2009, resulta de notable ayuda.

Cómo realizar la consecución de una sociedad en Portugal en un solo día

Gracias a sociedadenportugal.com puedes formar tu sociedad en el país vecino en un solo día viajando a Portugal en cuatro rápidos pasos:

Primero: envía el DNI escaneado por ambas caras, a color y en pdf.

Segundo: descarga el formulario que la propia web pone a disposición y envíalo a [email protected] correctamente cumplimentado.

Tercero: es necesario realizar una transferencia de provisión de fondos de 1.500 € para que quede constancia de que hay un compromiso de interés por constituir una sociedad en Portugal. Envía el justificante de la transferencia para que sea posible solicitar cita en Notaría y Banco y firma en Notaría.

Cuarto: Realiza el viaje a Elvas, la ciudad en que se domicilia la empresa, para realizar la constitución y la apertura de la cuenta bancaria, en todo momento acompañado por un gestor.

Ventajas fiscales de Portugal frente a España para las empresas