martes. 30.04.2024
El PSIB-PSOE registra a la Oficina Anticorrupción la denuncia por incompatibilidades contra la consejera de Vivienda, Marta Vidal



Cosme Bonet: “Veim un Gobierno no quiere ningún tipo de control, con un mensaje muy preocupante hacia la ciudadanía de las islas”.



El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha registrado en la Oficina Anticorrupción, en nombre de la formación, la denuncia contra la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, por la incompatibilidad de administrar dos sociedades, una dedicada a la actividad inmobiliaria y otra dedicada a la abogacía en el mismo sector, mientras era la consejera del ramo los primeros meses del Ejecutivo.



En concreto, la denuncia de los socialistas pide a la oficina que actúe, de acuerdo con las competencias que le son atribuidas, para averiguar el alcance de la declaración patrimonial de bienes, derechos, obligaciones, intereses y actividades de Vidal; la compatibilidad y/o incompatibilidad de Vidal como consejera y a la vez como administradora de dos Sociedades Limitadas; y si existe o ha existido conflicto de intereses en su actuación.



Para Bonet, “desde el punto de vista de la Ley de Buen Gobierno y de Transparencia, esta actividad podría ser un caso de conflicto de intereses o de incompatibilidad, por lo cual queremos que la oficina aclare si la consejera ha incurrido en alguno de estos supuestos los meses que ha ostentado el cargo sin haber presentado su declaración”.



Para el PSIB-PSOE, el organismo adecuado para resolver estas cuestiones es precisamente la oficina anticorrupción. “Es curioso que estemos hablando de un organismo que tiene que velar por la transparencia y para evitar casos de posible corrupción a las administraciones de las islas y que el pacto PPVox lo quiera hacer desaparecer”, ha criticado Bonet.



El secretario de Organización ha asegurado que “pensamos que hasta ahora teníamos en la oficina un organismo que garantizaba la transparencia y las buenas prácticas, y el que veim ahora es precisamente que el Gobierno no quiere ningún tipo de control, con un mensaje muy preocupante hacia la ciudadanía de las islas”, por lo cual “es una decisión que el Gobierno se tendría que repensar”.



En cualquier caso, el PSIB-PSOE espera que este organismo pueda analizar y resolver la denuncia registrada esta mañana.

El PSOE denuncia a la consellera Marta Vidal por ser administradora de dos sociedades...